DeBateando

D´Bateando

Llega el otoño y con ello las emociones del beisbol , y cada que se aproximan estas fechas es el momento para hacer el análisis de lo que la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacifico nos pueda brindar.

Dentro de estas estadísticas, comentarios y juego de números que se comentan no pueden faltar los caballeros Águilas de Mexicali. El equipo fronterizo es una de las organizaciones que mas movimientos ha hecho durante el receso y eso obedece a la gran necesidad de fortalecer, rejuvenecer y darle un sesgo diferente al roster de los últimos años.


 

 

Una de las tareas principales era reforzar el tan cuestionado staff de lanzadores, poner en la vitrina jugadores que en los últimos años se habían desempeñado de manera satisfactoria era el riesgo que había que tomar para tener esos brazos necesarios para el fin antes comentado.


Con la llegada de Marco Duarte, Edgar Osuna, Tomas Melgarejo, más los brazos de Jorge Campillo, Oscar Rivera, Rafael Cruz, Jesús Aurelio Rodríguez, Miguel Duarte, Irwin y Alex Delgado, Santiago Gutiérrez, Mauricio Tequida entre otros, hacen que la directiva emplumada inicie la temporada con otra perspectiva, y con esto uno de los principales departamentos se encuentren mas reforzados y rejuvenecidos.


Pero no todo es picheo, el mejorar la defensa, el tener un equipo más dinámico es también una tarea importante en la cual no se debe descuidar.


La presencia de Germán Durán, Gerónimo Gil, Drew Macias, el aporte del veterano Canizales como caras nuevas del club, dan de que hablar. Pero no hay que perder de vista a Ricardo Alvarez, Luis Juarez , Román Peña, Antonio Lamas y otros jóvenes más.


Los águilas inician su temporada con un line-up en plena renovación, que incluye a ocho con experiencia en grandes ligas, el rey del cuadrangular del verano y un grupo de jóvenes hambrientos de jugar todos los días. Dentro del line-up la presencia de Adam Rosales, Mike Jacobs y Chris Robertson le dan ese balance que junto a la base nacional hacen una combinación de poder, contacto y velocidad.


Todos estos movimientos han llenado de grandes esperanzas al aficionado cachanilla que esperan con ansias el arranque de la temporada.


El equipo que comanda Chico Rodríguez , tiene el gran reto de poner en el olvido la temporada pasada en la cual no se logro avanzar a la fiesta de enero y con esto retomar la confianza y el lugar de un equipo competitivo y protagónico en la liga Mexicana del Pacífico.


El gerente Deportivo David Cárdenas se encuentra satisfecho con los cambios en el roster, pero no descarta la posibilidad de que sigan llegando caras nuevas al plantel.


No hay que olvidar las palabras del popular Chile Cárdenas- -No sólo pensamos en entrar a los play-off en esta temporada, queremos ser equipo ganador y que trascienda por años con este plantel.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.