DeBateando

Arrancan Las Semifinales

Arrancan las semifinales de la LMP, esta etapa no la teníamos en Mexicali desde la temporada 2004-05 cuando los Águilas llegaron a la final en contra de los Venados de Mazatlán, fue en ese año precisamente cuando para avanzar los emplumados enfrentaron a la tribu de Obregón y los vencieron en cinco juegos.


 

Los Yaquis son los actuales campeones, son los doblemente campeones si consideramos la serie del caribe en Puerto Rico. Los Yaquis para llegar al título dejaron fuera a Naranjeros en cinco juegos, Cañeros en cuatro y en siete se coronaron frente a los Algodoneros; una temporada antes llegaron hasta la semifinal perdiendo en cinco ante los Venados de Mazatlán, los Yaquis habían vencido a los Águilas en cinco en la etapa de repesca. En la edición 2008-09 quedaron eliminados del primer play off junto a los Águilas, eran los campeones defensores ya que en la temporada anterior vencieran en la final a Cañeros de los Mochis, donde por cierto los emplumados quedaban fuera de las fiestas de enero por tercera vez consecutiva.


En si, los de Obregón son uno de los equipos con más permanencia en postemporada de los últimos años, con dos campeonatos en las cinco temporadas anteriores.


Estos dos equipos tienen una gran historia en etapa de postemporada que por cierto esta muy balanceada.


MANEJADORES CAMPEONES.......

En los últimos diez años, sólo seis manejadores han logrado el campeonato, unos como emergentes, otros con temporada completa pero han llevado a su equipo a levantar el trofeo de campeones.


01-02 Francisco Estrada Culiacán

02-03 Francisco Rodríguez Los Mochis

03-04 Francisco Estrada Culiacán

04-05 Juan José Pacho Mazatlán

05-06 Juan José Pacho Mazatlán

06-07 Lorenzo Bundy Hermosillo

07-08 Homar Rojas Obregón

08-09 Lorenzo Bundy Mazatlán

09-10 Homar Rojas Hermosillo

10-11 Eddie Diaz Obregón


Cuatro mexicanos y dos extranjeros de los cuales Juan Fco. Rodríguez y Eddie Diaz tienen la oportunidad e seguir aumentando esta estadística, actualmente son tres mexicanos (Jimenez, Reyes y Rodríguez) y un extranjero (Díaz) los que buscan el gallardete.


EN SEMIFINAL....

La efervescencia del béisbol esta en Mexicali, al llegar los Águilas a la semifinal, con un equipo tan ordenado y unido le dan a toda la afición la esperanza de que sus aguerridos emplumados estén en otra gran final. Para ello hay que vencer a los Yaquis que buscarán quitarse el domino de la temporada regular.


Amigo aficionado, seguiremos apoyando al equipo, a un equipo que sorprendió desde el arranque, un equipo que siempre se entregó y luchó, un equipo con hambre de campeonato, un equipo que sin importar ser considerado favorito se adjudicó tal lugar, un equipo que aunque no todos creyeron en el, siguió avanzando hasta donde está.


Ahora con más orgullo se puede decir SOY AGUILA DE MEXICALI..


Gracias y hasta la próxima


Animo y Fe!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.