DeBateando

El Balance

Al terminar el rol regular de la LMP, hacemos un pequeño balance de lo que fue la temporada para los Águilas de Mexicali.


Terminaron con 12.5 puntos sólo de tras de los Tomateros de Culiacán, primer lugar en defensa con 41 errores, (la temporada pasada terminaron en último lugar con 84).


Tres de sus integrantes fueron los mejores en sus diferentes posiciones. Issmael Salas (2b), Gil Velazquez (ss), Oscar Robles (3b). Sus lanzadores terminaron en segundo lugar de toda la liga. Oscar Villarreal líder en juegos salvados (19).


Chris Roberson entre los mejores en robos de base, además de tremendas jugadas en el jardín central. Las promesas, Duarte, Juarez, Lamas, Hernandez, Delgado, Gutierrez con buen desempeño; y los veteranos que supieron mantener la armonía.


Además de ser el mejor equipo en casa en ganados y perdidos, los emplumados fueron de los mejores equipos en apoyo de sus aficionados. Una buena nota si consideramos que en últimos años no se conseguían tantos logros. Pero definitivamente hay varios departamentos que hay que mejorar, en pocas palabras un buen inicio y un buen final.


AHORA LOS PLAY OFF.....

Ahora que Mexicali se enfrenta a los Naranjeros de Hermosillo en etapa de play off.


La historia entre estos dos equipos nos refleja que los Sonorenses tienen un dominio sobre los Fronterizos, en nueve veces los Naranjeros han ganado 7 veces y los Águilas sólo 2, dentro de estos descalabros que tiene Mexicali está aquella todavía recordada final del 82, del famoso fly de Lancelotti ¿lo recuerdan? Mientras los emplumados sus triunfos llegaron en los 80,s cuando alcanzaron la final en temporadas consecutivas contra los Tomateros de Culiacán. Pero en los últimos 10 años los Águilas tiene una final (perdida), en dos ocasiones han llegado a la segunda ronda, en dos más sólo a la primera y en cinco veces no han avanzado más allá de diciembre.


Pero con esta nueva camada de jugadores, se espera que los siguientes diez años sean de mayor éxito.


Hasta el momento la serie entre los Naranjeros y los Águilas es la más pareja, ya que son los únicos que comparten victorias, eso fue lo que nos arrojó la temporada regular, una serie anual muy disputada, con ligero dominio en ganados y perdidos de los emplumados, con igual número de cuadrangulares, y en los demás departamentos estuvieron compartiendo créditos. Así se espera el resto de la primera etapa de post-temporada. Según los reportes de la liga, en los dos primeros juegos en casa de los equipos que se ganaron el derecho de recibir primero como son los Tomateros, Águilas y Yaquis en ese orden, Los emplumados lograron reunir a cerca de 26,910 aficionados, los Guindas a 18,791 y los Campeones actuales Yaquis en los dos días no pudieron llenar el estadio además que en un solo día Águilas metió más aficionados que Yaquis en toda la serie. Y finalmente apenas llegaron cerca de los 12,000.


GRACIAS....

Esta es mi primera columna del 2012, agradezco el apoyo, la confianza, la amistad de todos Ustedes, de igual forma mis mas sinceros deseos de superación personal, salud, dicha, y unión familiar.


Espero seguir colaborando con más comentarios de este bello deporte.... EL BEISBOL.

GRACIAS....


ANIMO Y FE!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.