DeBateando

Desde El Fondo

Hace unos días los Algodoneros de Guasave fueron noticia, entraron en una racha mala que los llevó hasta el sótano de la LMP. Pero llegaron los ajustes y ahora tenemos prácticamente otro equipo donde a estas alturas ya pueden estar disfrutando que están en los play-off. Pero cuantos equipos se han levantado de un último lugar de una primera vuelta?.


Desde la temporada 2001-02 a la fecha estos son los equipos que lograron tal hazaña.


2001-02 Yaquis de Cd. Obregón 3 puntos en la primera vuelta, 4.5 en la segunda pasaron como sexto pero cayeron en la primera tanda de los play off en contra de los tomateros de Culiacán en 5. Por Obregón inició en el timón Mario Mendoza terminando Bernie Tatis.


2002-03 Cañeros de Los Mochis 3 puntos en la primera vuelta, 7 en la segunda, eliminaron en 5 a los Naranjeros, en 5 a los Venados y se coronaron campeones en 5 contra los Yaquis de Obregón. Con los verdes el primer manejador fué Mario Mendoza y culminó con la corona de campeones Juan Francisco Rodriguez.


2005-06 Cañeros de Los Mochis 3 puntos en la primera vuelta, 7 en la segunda, la gente de Juan Navarrete entregó la temporada al caer en 4 en la primera ronda de play-off contra los Algodoneros.


2008-09 Yaquis de Cd. Obregón 3 puntos en la primera vuelta, 6 en la segunda, fueron eliminados por los Venados en 5 juegos. Homar Rojas y Gerardo Sánchez batallaron hasta que llegó Eddie Díaz y los metió al play-off.


2009-10 Tomateros de Culiacán 3 puntos en la primera vuelta, 7 en la segunda, eliminaron a Mazatlán en 5, pero perdieron en 4 contra los Naranjeros. Con los Guindas no pudo Nick Leyva pero de la mano del Paquin Estrada lograron salir del sótano para llegar casi a la final.


Ahora sólo queda ver hasta donde podrán llegar los de Guasave, que por cierto será un candidato difícil de enfrentar por el cierre de temporada, mostrándose como el equipo peligroso.


EL MEJOR CERRADOR.........

Oscar Villarreal llegó a 19 juegos salvados en la presente temporada, y con esto empata el record de la franquicia emplumada, primero dejó atrás a Mike García que consiguió 17 en la temporada 2002-03, después alcanzó a David Cárdenas con 18 que lo logró en la 2006-07 y hace unos día empata a el gran Isidro Márquez con 19 que vimos en el 99-00.


Le quedan pocos juegos para imponer un nuevo record de salvados en una misma temporada para el club local.


El ritmo que llevaba Villarreal al inicio de diciembre nos presentaba la posibilidad de alcanzar el record de la liga de 23 de Mark Zappelli que consiguió con los Yaquis en la temporada 90-91. Pero los Águilas bajaron su rendimiento en la segunda vuelta y las oportunidades también. Los que más se acercaron a la marca de la liga fueron Bryan Corey en la 03-04 con 21 de los Venados de Mazatlán y José Silva también con 21 en la 07-08 de los Tomateros.


Ahora sólo hay que esperar si en esta temporada Villarreal es parte de la historia de los Águilas con el nuevo record de los cerradores.


Gracias, hasta la próxima.....Ánimo y Fe!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.