DeBateando

Un Poco De Mucho De La Serie Del Caribe

Cuando visité el Estadio Sonora el pasado 26 de diciembre, me dejó la impresión de que sería un escenario bonito, un estadio funcional y que seguramente la afición lo disfrutaría. Pero cuando llegué a la inauguración de la Serie del Caribe, me doy cuenta que es de las cosas que nuestro beisbol necesita, estadios dignos donde todos los involucrados están invitados a regresar (peloteros, afición, directivos, concesionarios, prensa y demás) ahora hay que mantener en condiciones dicho inmueble para lo que sigue que según se publica es pensar en Grandes Ligas. A quien corresponda...¡¡¡¡FELICIDADES!!!!



EL NUEVO FORMATO.....


Cuando se preparaba Dominicana para su primer juego de la Serie del Caribe, una de las personas más solicitadas por la prensa fue Moisés Alou quien se encontraba en el dogout, la pregunta que le hice fue en relación al nuevo formato de competencia donde se jugaría una final, "no me molesta el actual o el anterior formato, en la edición pasada ganamos los seis juegos y si los demás no se esforzaron por ganar no es problema nuestro" agrega Alou " hubo muchas series mucho muy atractivas con el antiguo formato"


En relación a este mismo tema los que han mostrado hasta cierto punto algo de inconformidad siguen siendo los Dominicanos, muy probable sea una reacción propia de un equipo que ya se hubiera coronado desde el juego 5, ya que se puede dar que un equipo sea campeón ganando menos juegos que el sub-campeón. En nuestro caso según el sistema de la LMP podemos decir que ya no es nada nuevo, hemos vivido muchos casos donde jugar debajo de 500 te da esperanzas de quedar campeón.


AHORA SIGUE CULIACAN....


Con la falta de interés de los aficionados puertorriqueños y los resultados económicos nada favorables han obligado a los directivos a tomar una decisión, parece que declinan en organizar este evento en el 2015, pero quien levanta la mano para salirle al toro con dicha responsabilidad, pues nada más que Los Tomateros de Culiacán que están deseando desde hace mucho organizar el famoso clásico caribeño. Esperemos oficialidad.


EL FINAL SE ACERCA


Como se pronosticó México contra Dominicana en la final Serie del Caribe 2013, dominicanos con dominio en el round robin buscan demostrar que fueron los mejores, México a regalarle a la afición un campeonato en su propio terreno que sería el segundo (antes Venados en Mazatlán 2005).


Llega la nostalgia de todo lo que vivimos en estas tierras, la fiesta inaugural, la entrada triunfal del Toro Valenzuela para lanzar la primera bola, la intronización de varios grandes del beisbol mexicano por citar algunas. Detalles me imagino que hubo algunos como todo, pero en esta ocasión quiero destacar un poco de lo mucho que nos brindó la Serie del Caribe.


A Solobeisbol, un agradecimiento, Tomás López y Luis Muñoz por su apoyo mil gracias.


Animo y Fe!!!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


@lalomezas



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.