DeBateando

Los Refuerzos

Después de varios años, los directivos de la LMP (Liga Mexicana del Pacifico) han decidido utilizar el recurso de los refuerzos. Jugadores de equipos eliminados que ya no aspiraban a más en esa temporada, ahora seguirán en activo y así también ser considerados para una serie del caribe, y eso gracias a que se sigue en ritmo.


Para los aficionados es una buena opción para ver más nivel, y para los seguidores de los equipos fuera de la fiesta de enero, es sentirse orgullosos de sus representantes.


Pero cual será el sistema para la selección de dichos jugadores?

Se implementará un sistema de tómbola con seis pelotitas, en el cual los representantes de cada equipo irán seleccionando según su estatus dentro del standing final.


Pero ahí no termina todo, la suerte será parte importante en dicha acción, ya que al sacar la pequeña esférica indicará quien estará escogiendo del primero al sexto. Se seleccionará par de jugadores por equipo de los cuales sólo uno podrá ver acción; el segundo refuerzo aplica al no presentarse el primero. Al momento que la primera selección vea acción, en ese momento el segundo refuerzo regresa a la bolsa y será elegible para una segunda ronda de play-off. Este mismo sistema aplicará en las siguientes etapas, aumentando la bolsa con los equipos que quedarán eliminados.


Si dentro de estos refuerzos seleccionados hay algún extranjero, no hay necesidad de dar de baja a otro, es decir se puede jugar con siete extranjeros.


En este momento, hay varios equipos que están deshojando la margarita, y volteando hacia abajo, analizando lo que para ellos es atractivo y se adapte a las necesidades de su plantel.


Cuando se llega a diciembre una de las principales preocupaciones es el cuerpo de lanzadores, ya que un equipo llega tan lejos cómo sus lanzadores se lo permitan.


De los últimos diez juegos el equipo con menos carreras limpias admitidas son los Águilas con sólo 17, seguido de Venados 30, Yaquis 32, Algodoneros 33, Cañeros 35, Tomateros y Naranjeros con 38 y Mayos con 68.


La rotación de los emplumados es sólida en diciembre.


Marco Duarte 1-0 con 3 carreras en 12 entradas y 1 base con 9 ponches en 2 salidas

Jorge Campillo 2-0, 4 carreras en 14 entradas, 2 bases con 6 ponches en 3 salidas

Oscar Rivera 1-2 sin recibir carrera en sus últimas dos salidas con 10 entradas.


Jeff Benett 0-2 con 2.70 en CLA 3 carreras en 10 entradas.


Irwin Delgado 0-1, 9 carreras en 12 entradas en 3 salidas.


Los relevistas cuentan con 2.61 en CLA y de los últimos 10 juegos sólo han recibido 6 carreras limpias.


Buen picheo la mejor defensa de la liga, ahora sólo falta que el bateo haga los ajustes y así llegar encendidos a los play off.


Al señor Rodolfo Nuñez Valenzuela, le agradezco sus comentarios de la columna pasada, donde el tema fue elClásico Mundial de Beisbol en Mexicali.


El aforo requerido hasta donde pudimos investigar, es de un mínimo de 20,000.


No hay muchos detalles de este evento, tal vez en pleno 2012 y con la euforia de la serie del caribe en Dominicana lleguen las noticias.


Por cierto sigue creciendo el número de mexicalenses rumbo a Dominicana 2012 en febrero próximo, ¡bienvenidos al grupo! amigos de San Luis Son., ya somos más de 30.


Gracias y hasta la próxima.


Ánimo y Fe!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.