DeBateando

Una Larga Espera Para Mexicali

Dramático boleto consiguió Mexicali para la final de la LMP en su edición XLIII, en final inédita Águilas ahora tendrá que vencer a Los Yaquis de Cd. Obregón quien busca el tricampeonato. Águilas en los pasadas dos series se fueron hasta un séptimo juego y ya ven ganaron las dos, con anterioridad comentamos de la sequía de triunfos en series al máximo, la última vez que Águilas ganó un séptimo juego fue en 1989 con Mercedes Esquer en el segundo campeonato emplumado, y hoy en esta temporada se han ganado dos.



Mexicali llega a su octava final en su historia, van en busca de su cuarto campeonato, 81-82 perdieron con Hermosillo, 84-85 perdieron con Culiacán, 85-86 ganaron a Culiacán, 88-89 Ganaron a Navojoa, 92-93 perdieron con Mazatlán, ganaron a Culiacán 98-99 y 04-05 perdieron con Mazatlán.


MIS JUGADORES UNOS GUERREROS.....


Después del triunfo contra Algodoneros platiqué con Miguel Ojeda "mis jugadores son unos guerreros, han demostrado carácter este equipo es para más ya nos recuperamos de una desventaja, ganamos una serie en terreno ajeno, le ganamos a Guasave un equipo muy bateador"...Esa declaración de Ojeda fue a minutos de haber conseguido su pase a la final, aún festejando con el resto de su cuerpo técnico.


NUMERITOS....


Águilas consigue gana el pase a la final venciendo a un equipo muy bateador, Algodoneros logro batear de hit en 18 entradas en forma consecutiva y se embasó en 19 también seguidas, eso sumando el juego 5 y el 6 más las primeras entradas del 7 hasta que Walter Silva retiró en 3 la tercera. Se imaginan la calidad de line-up de Guasave?..ahora imaginemos y demos crédito al cuerpo de lanzadores de Mexicali.


Por segunda temporada consecutiva el mejor perdedor deja fuera al mejor equipo en el rol regular, las dos veces ante el mismo, Guasave y Obregón a Culiacán, que sólo les queda el orgullo de decir que fueron los mejores en Picheo y Poder.


EL BALANCE....


En su temporada tres al frente de la gerencia deportiva David Cárdenas a mostrado una carrera a la alza, en la primera no avanzó a los play-off, en la segunda en semifinales y en su tercera llega a la final. Cuando se está al frente de una responsabilidad como esa se reciben comentarios de todos, inconformidades, quejas, por su puesto felicitaciones y reconocimientos, es el pan y la sal de ese puesto. Es un trabajo en equipo también desde la formación del team, gerencia, presidencia y scouteo.


Ante una liga tan competitiva, el llegar a una final debe de ser motivo de orgullo y también de gozo, pero no confundamos el gozo con el desorden, lamentablemente hemos visto acciones no gratas con algunos asistentes al estadio en Mexicali, afortunadamente es un porcentaje bajísimo ante la fina afición que realmente conoce y disfruta de la LMP y sus Águilas.
Amigos el equipo está donde Usted quería, depende de los aficionados el hacer de esto una verdadera fiesta y dejemos que el beisbol dictamine quien llegará a Hermosillo como campeón. Yo lo que les deseo es que su equipo gane.


Ánimo y Fe


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


@lalomezas



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.