DeBateando

Los Cuatro Mejores

 Yaquis, Tomateros, Algodoneros y Águilas llegan a semifinales dentro de la LMP aunque con otra combinación  pero son los mismos equipos que llegaron a esta fase la temporada pasada. Esto no es obra de la casualidad, es simplemente el reflejo del trabajo ó para muchos el momento, la generación que atraviesa cada organización. Hay varios equipos que están pasando por una reorganización  ó una renovación en el roster y eso cuesta caro; es el sacrificar pos-temporada, es el poner en vitrina jugadores veteranos rentables a cambio del futuro y buscar con ello tiempos mejores, es ahí donde los equipos deben de hacer canjes que no se resientan tanto en los resultados, es la suma de buenos cambios, buenos draft  y por supuesto buenos extranjeros.


Ahora vemos  algunos equipos que han llegado a mínimo semifinales en los últimos años:

 

 

Venados de Mazatlán llegaron a 6 en forma consecutiva, pero en los dos últimos años no.

Tomateros de Culiacán 5 de las últimas 6 temporadas

Algodoneros de Guasave, 3 de las últimas 4 incluyendo 2 finales.

Cañeros de Los Mochis 2 en los últimos 5 años.

Mayos de Navojoa no llega desde la temporada 05-06

Yaquis de Obregón 5 de las últimas 6 con dos campeonatos

Naranjeros de Hermosillo 4 veces desde la 05-06, en las dos últimas no

Aguilas de Mexicali en las últimas dos ediciones.

Con Tomateros vs Yaquis…Algodoneros vs Águilas, esperamos a quien represente a México en la Serie del Caribe que por cierto esta vez será en Hermosillo Sonora.

 

Cortan maleficio…

Los Águilas de Mexicali ganaron en siete a los Venados de Mazatlán, esta victoria significó la primera en un séptimo juego desde aquel de campeonato que lanzó Mercedes Esquer en la temporada 88-89 en contra de los Mayos de Navojoa.

 

Antes habían perdido séptimo juego en la final contra Mazatlán en la 92-93, 1er Play off contra Culiacán en la 95-96 (en esta temporada todos llegaron al tope en la serie), contra Hermosillo en primer play off 99-00, pasaron a la semifinal esa temporada y la perdieron también en siete contra Navojoa, Semifinal contra Mazatlán en la 01-02, y semifinal contra Obregón en la 02-03.

 

 

Donde no pudieron romper el maleficio es ganando en postemporada en el Teodoro Mariscal, el último juego ganado en ese difícil escenario en semifinal de la 93-94

 

Águilas vs Algodoneros en play off

Águilas de Mexicali venció a los Algodoneros de Guasave 4-0 en la temporada 98-99 en semifinales en la temporada de campeonato de los emplumados, en esa misma temporada en la otra serie Tomateros ganó a Naranjeros

 

Gracias hasta la próxima….

Animo y fe

@lalomezas  tweet  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.