DeBateando

D'Bateando

Cuando el Teniente Coronel Alonso Pérez Gonzáles hizo algunas declaraciones en relación de la posibilidad de que Mexicali fuera una sub-sede del próximo clásico mundial del béisbol, a los mexicalenses nos vino el recuerdo de aquella ocasión que se mencionó esta misma ciudad para la serie del caribe. Los seguidores del rey de los deportes nunca se imaginarían que esa serie del caribe Mexicali 2009, sería una de las mejores de la historia.


Al respecto nos llegan comentarios de nuestros radioescuchas, lectores y amigos que están muy al pendiente del béisbol, sobre de que tan cerca esta está posibilidad y de cuales serían las necesidades a cumplir de una ciudad sede, otros tantos comentan la ocasión como necesaria para una plaza de la LMP (Liga Mexicana del Pacífico) y de estar intercalándose con el circuito veraniego las siguientes ediciones.


En resumidas cuentas, una ciudad geográficamente bien ubicada, con infraestructura necesaria, con directivos capaces, con autoridades dispuestas, y aficionados deseosos, la ciudad de Mexicali pasa de ser una ligera posibilidad a un candidato de verdad.


Tomará algunos meses para dar el veredicto final, se evaluarán algunas plazas de nuestro País y seguramente en otras ciudades también el sueño llamado Clásico Mundial llegará.


Por lo pronto la capital de Baja California esta en vitrina y los cachanillas estamos deseosos de la buena noticia; la noticia es "CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL".


Cuando llega a la gerencia deportiva de los Aguilas de Mexicali David Cárdenas, uno de los primeros movimientos que realizó, fue la adquisición de Jorge Guzmán. Criticado por algunos, movimiento desesperado para otros, en fin varios comentarios en contra de esa decisión, pero sorpresa el toletero de Ensenada llega como jugador regular y demuestra lo que puede hacer en la liga. Además de continuar regando batazos en verano, lo convierte en uno de los peloteros nacionales de mas cuadrangulares en los últimos meses. Guzmán el pasado domingo llegó a 11 batazos de cuatro esquinas y esta muy cerca de su marca personal en la LMP.


Aquí el comparativo:

2010 .218 (pct) 12(hr) 32(rbi) 25(bb) 57(sk)

2011 .283 11 34 27 38


Esto es faltando 15 juegos y descontando series perdidas por ser convocado al equipo nacional en los pasados Panamericanos.

Que tal el cambio?


En el receso de esta temporada, sorprende el anuncio de la llegada de otro bajacaliforniano como es Ismael Salas, con un verano aceptable, y con una gran disponibilidad, agregando deseos de triunfo, el antes Cañero y Algodonero, llegó a cambio de Noé Muñoz.


Con cinco series por transcurrir, el Rosaritense con raices del Valle de Mexicali, viene siendo uno de los bateadores mas temidos de la alineación de los emplumados.


.305(pct) 9 (hr) 27 (rbi) 50 (h1) 10 (2h), estadísticas que han transformado su carrera y que es ahora uno de los mas consistentes del equipo que maneja "Chico" Rodriguez.


Además de esto se adapta en varias posiciones defensivas que hasta de jardinero lo hace bien convirtiéndolo en un utility de lo mejor de la liga.

Se equivoco el Chile?


Pero...en las diferentes plazas (incluyendo la de Mexicali) poco se escucha sobre el gran trabajo de Salas, que es un fuerte candidato para ser el "REGRESO DEL AÑO".


Gracias hasta la próxima.......


Animo y Fe!!!!!!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.