DeBateando

Entrevista Con Matias Carillo

Frente a una de las grandes leyendas del beisbol mexicano, ya tres décadas en pelota de invierno, cerca de 50 años de vida dedicada al beisbol y ahora nos hablará de su carrera

¿Cómo se siente Matías Carrillo?

Bueno,  el beisbol es mi pasión  ya sea profesional ó  amateur es un deporte muy bonito lo disfruto al máximo, me ha dado muchas cosas y Yo le pienso corresponder dando lo mejor de mi parte mientras que Dios me lo permita y feliz enfundado en el uniforme de Aguilas otra vez donde jugué muchos años y ahora como couch de bateo.


¿Quién lleva a Matías Carrillo a Pastejé?

Primeramente fui a un tryout a Petroleros de Poza Rica, me firmó Francisco Rico un scout de ahí de Los Mochis El trabajaba para esa organización y de ahí ellos me mandaron a pastejé, estuve un año me fue bien, y posteriormente me fui al equipo de Petroleros en ese año eran 8 extranjeros por organización pero en mi debut me tocó jugar 99 partidos.

 

¿Cómo surge esta primera generación de Pastejé?

Surgió por lo de la creación de la ANABE una huelga muy grande, y el Ing. Peralta en ese entonces alto comisionado de la liga y dueño de los Tigres fue quien impulso esa academia en sus terrenos, de ahí surgieron peloteros como Homar Rojas, Ricardo Solís, Idelfonso Velázquez entre muchos fue etapa dura un año de mucho aprendizaje, sacrificios, pero con buenos resultados.

 

Eres parte de la historia de la LMP ya que la estadística y los records así lo indican, eres el tercero mejor en promedio, Jonrones tercero, primero en robos de base, tercero en dobles y destacas en varios departamentos más, pero  de todas estadísticas y records ¿Cuál consideras que es la que más disfrutas o la que más te llena de satisfacción?

Bueno creo que sin duda es la de los robos de base, es en esa donde estoy como líder y además de eso el robarte una base y después anotar siendo la carrera que hace la diferencia y que al final tu equipo se lleve la victoria, eso te llena de satisfacción por lo que contribuyes. Y bueno son 260 robos de base imagínate estoy orgulloso.

 

 

Además el ser uno de los pocos jugadores que batean .400 antes lo había hecho el maestro Héctor Espino en par de ocasiones, y además gane el novato del año en 1982.

 

¿Cuántos campeonatos y logros en tu carrera?

Bueno el que ganamos en Mochis contra Obregón, los campeonatos con Tigres, esas 5 finales contra Diablos todas seguidas, serie del Caribe y pues me siento feliz además de representar a México fuera del país.

 

Tu nombre está en las memorias de Grandes Ligas, hablemos de tu carrera en Estados Unidos

Bueno es el máximo orgullo de un jugador es pisar los campos de Grandes Ligas el estar compitiendo, me tocó conectar mi primer hit contra Andy Benes de los Padres de San Diego en la sexta entrada en Miami, fue un doble cambio y mi segundo hit fue con la caja llena y posteriormente Rick Rentería conectó otro para que Yo anotara mi primera carrera. Y mi primera base robada fue contra Colorado y Joe Girardi un juego que no se olvida, lo inició Armando Reynoso, estaba también Vinicio Castilla eso fue en Denver.

 

Matías un hombre con mucho beisbol, pero también tiene en el seno familiar historias que contar, vienen ahora las generaciones.

Tengo ahora dos hijos que desde que nacieron prácticamente  están en el beisbol, uno ya jugando pelota profesional con los Tomateros de Culiacán a Él le tocó ser lanzador y tengo otro Héctor Efrén lanzador derecho que ahora está jugando en Tecuala con la organización de Tigres y lo que ahora hago es apoyar a mis hijos en lo que ellos quieren hacer.

 

¿Te inspiras en alguien cuando niño? ¿Quién era tu ídolo?

Sin duda Héctor Espino, me acuerdo que mi hermano mayor me llevaba al estadio en Los Mochis seguíamos a Los Cañeros y cuando llegaban los Naranjeros no nos perdíamos un juego para ver a Espino regar batazos por todo el estadio y muchos fuera. Y ya pues en las Mayores pues Pete Rose, me encantaba ver la entrega y su forma de juego.

 

¿Tu formación como manejador es inspirada en alguien ó a quien de tantos que tuviste recuerdas más?

Me gustó mucho el estilo de Tim Jhonson que es el de dejar que los peloteros jueguen, Yo les digo que las primeras entradas son de ellos y de ser necesario, entonces ya en las últimas entradas el juego es mío y es ahí donde ya vienen los toques de bola y demás.

 

Me consideró manejador agresivo, no exigir tanto pero siempre hay que mantener el respeto desde la llegada temprano al terreno de juego, y mucho tiene que ver según el equipo que tengas ahí le vas buscando el estilo y las formas para sacar las victorias. La enseñanza que me deja el ser manejador es siempre salir con la frente en alto sea cual sea el resultado, me queda claro que no siempre se gana, hay que estar preparado para asumir los resultados siempre aprendes en el beisbol y lo bueno de este deporte que siempre hay un momento para buscar la revancha.

 

Para terminar Matías, comparte ese momento cuando te enfrentaste a tu hijo

Fue en Mochis conecté una rola a segunda, al principio no lo creía, regrese a mi dogout y no lo podía asimilar, ahora somos compañeros en verano Él como pitcher y Yo como manejador.

 

El mensaje para la afición de la LMP

Debo de dar las gracias, fueron 27 años de jugador muy bonitos de entrega eso me tiene muy satisfecho tanto así que ahora sigo como couch y en ocasiones como manejador, los records, el disfrutar del triunfo, el sufrir con la derrota eso es algo que se lleva en el corazón.

 

Twitter

@lalomezas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.