DeBateando

Entrevista Con Michel Abreu

Michel ¿Qué representa para ti el jugar en la LMP?

Es una experiencia muy importante el pertenecer a Águilas de Mexicali, es un a liga muy fuerte con buenos jugadores que vienen de todas partes y eso es un buen reto el ser productivo en este nivel, estoy complacido de poder aportar a mi equipo.



Te motiva el ver a tantos cubanos en la liga?
El cubano donde hay beisbol siempre va a estar motivado, allá con Licey donde estaba jugando antes de venir acá, había cinco en mi equipo y muchos en la liga y ahora llego al Pacífico y me encuentro con caras conocidas. Mientras haya beisbol de calidad estaremos con esa motivación, nos gusta la competencia.


Ahora que dices caras conocidas, a quienes te refieres?
Bueno los conozco a todos prácticamente pero jugué mucho con Cañizares allá en Cuba, nos fuimos juntos a Estados Unidos, tres años en México en verano, somos amigos.


Tu carrera está inspirada en alguien?
Bueno siempre me gustó la manera de jugar de Omar Linares, un gran pelotero respetado por por muchos de nosotros, pero también recuerdo a varios como Orestes Kindelan máximo en Jonrones en nuestro país y mira también esta acá como couch de bateo de Cañeros, José Estrada, Lázaro Junco. En el caso de Kindelan jugamos la serie nacional juntos fue inspiración mía el mismo dice que fui su pupilo, el estaba de salida cuando Yo estaba de entrada un gran pelotero, nos encontramos cuando él estaba en Puebla compartimos contamos anécdotas una relación muy bonita y yo pues muy orgulloso de ello.


Con quien jugabas en la serie nacional?
Con Matanzas mi pueblo natal.


Haz cambiado de posición en tu carrera?
Me inicié como centerfield, después tome un poco más de tamaño y fuerza jugué primera base eso cuando joven, llego a la serie nacional y me encuentro a jugadores ya establecidos en esa posición regreso al outfield unos 3 o 4 años y finalmente termino en primera base.


Como ves a los Águilas?
El equipo es bueno, balanceado se que los demás tienen tremendo line-up pero el de nosotros es muy bueno, no dudo que estaremos en play-off es la finalidad y ahí demostrando el potencial que hay estaremos rindiendo buenas cuentas.


El mensaje para el aficionado
Que confíen en el equipo, como te comenté el equipo es bueno, en lo personal lucharé y daré lo mejor de mi capacidad es mi estilo de juego, estaremos peleando hasta el out 27. Y los aficionados cuando están en el estadio hacen que luchemos por los colores que defendemos y al mismo tiempo nos compromete a rendir al máximo y dejar la satisfacción del triunfo en ellos.


MAS DE MICHEL ABREU......
Michel Abreu Martinez nació en Matanzas Cuba el día 2 de octubre de 1977, jugó 8 series nacionales (1994-2002) donde bateó más de .300 y conectó arriba de 100 hr.


Seleccionado cubano en varias ocasiones, participó en el juego amistoso contra los Orioles de Baltimore en la Habana Cuba en Marzo de 1999. En el 2006 prueba suerte en Estados unidos firmado para ligas menores por los Mets de Nueva York.


Juega en México desde 2010-11 con Tabasco y el 2012 con los Sultanes de Monterrey siendo el Jugador más valioso de la liga quedándose cerca de conseguir la triple corona (.371, 29 hr y 106 cp)



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.