DeBateando

Entrevista Con Miguel Ojeda

Amigos, el encontrarnos con gente valiosa dentro del beisbol nos llena de entusiasmo y de emoción, es por eso que le damos la bienvenida a la frontera a Miguel Ojeda ahora manejador de los Águilas de Mexicali.

Eduardo muchas gracias por darme la oportunidad de saludar a la gente de Mexicali


Podemos considerar de manera oficial con la llegada a Mexicali que la carrera de  pelotero termina e inicia un nuevo ciclo en tu vida?

Si, definitivamente firme en la decisión, creo que ya era justo, necesario para mi cuerpo, mi persona y mi familia, ya estamos convencidos que la etapa de jugador termina y muy contento con la etapa que ahora viene como la de manejador, y agradecido por  la gran oportunidad que la organización Águilas me brinda.

 

Cerca de dos décadas de exitosa carrera hablan de un mundo de experiencia, sabes del gran nivel de pelota que hay en la liga, ¿Cómo visualizas el reto de dirigir en invierno con Águilas y en verano con Diablos?

Primeramente estamos aquí en invierno con Águilas, siempre agradeceré que me hayan invitado e incluido en su proyecto, esta sería mi primera incursión como manejador de tiempo completo, y como todo hombre de retos como lo fui como jugador activo, lo tomo y obviamente es una gran responsabilidad, así lo entiendo, así lo desarrollaré y así  lo defenderé. Y con Diablos bueno de igual forma nos aplicaremos aterrizando todos nuestros conocimientos.

 

Que estilo, que consejos o en quien te basaste para crear tu propia personalidad como manejador?

Tuve la fortuna de tener tantos manejadores y grandes estrategas, pero Yo  aprendí mucho o me apegué a los estilos del señor Tim Johnson y Lorenzo Bundy mis grandes maestros, a Tim le aprendí la forma correcta de jugar beisbol, a Lorenzo le aprendí la serenidad, la efectividad y la tranquilidad para llevar un partido, Yo quiero y debo tener mi estilo, pero de ellos gran parte de mi formación depende.

 

Hablemos de un poco de Águilas de Mexicali, como ves al equipo?

Definitivamente debemos reforzar nuestro cuerpo de lanzadores y lo estamos haciendo, la gerencia no descansa para atender esta necesidad, en cuanto a la alineación se refiere, tenemos una alineación balanceada, con jóvenes y veteranos, veteranos que son necesarios para la etapa de los play off, pero como  les comento no vine a componer nada, el equipo logró un cuarto lugar valiosísimo, que si nos conformamos puede ser bueno, pero la idea es que vamos por más, el equipo tiene esa calidad para llegar más alto en las posiciones, que sacando ese extra que tienen los jugadores y demostrando su calidad lo podemos lograr.

 

Como le resulta a Miguel Ojeda mantener esa línea de respeto, con un grupo de jugadores contemporáneos tuyos con los cuales jugaste y compartiste bastante en tu etapa activa?

Obviamente no es fácil, me inicié con muchos de ellos, jugué con ellos, conviví con ellos pero los muchachos con la experiencia que tienen saben que hay una línea muy fina entre el compañero y amigo que fui como pelotero a la relación que ahora existe entre manejador-jugador ellos lo saben son profesionales y a la vez eso facilita dicha relación. En resumen no es fácil pero tampoco difícil, estoy muy contento como me han recibido, cómo se han entregado, tenemos plena confianza de que estaremos disfrutando la fiesta del beisbol de enero.

 

Miguel, Cual sería el momento inolvidable en tu carrera?

El mantener por tanto tiempo el cuerpo de lanzadores en los primeros lugares por años de los Venados de Mazatlán es para mí algo que alimenta mi ego, el ver nacer a Francisco Campos, Walter Silva, Pablo Ortega, son momentos de mucha satisfacción en esta liga. Hicimos de esa rotación la más exitosa de esa década, pero obviamente como todo jugador profesional el llegar a Grandes Ligas y el momento que corona toda mi carrera fue el juego salvado número 400 de Trevor Hoffman en San Luis, estuve de receptor claro su hubiera sido el que rompió el record sería mejor pero lo disfrute.

 

Conservas la pelota del primer hit en Grandes Ligas, aquel imparable que conectaste a los envíos de Russ Ortiz de los Bravos de Atlanta?

Claro que si, está en la vitrina personal, mis niños la ven y  la disfrutan junto con fotos, videos que te envían de jugadas,  todo eso es un gran orgullo para mí, el tener que platicarles a ellos y piensen  con mucha justicia que ellos pueden hacer lo mismo y llegar a jugar ese nivel también, ojala  así sea y que sean mejores que Yo, también conservo  varios albums de fotos de los diferentes años.

 

Miguel recordamos un momento memorable también, aquel cuadrangular para ganar en la decima entrada contra los Cardenales de San Luis

Si como olvidarlo, me dio seguridad, le dio confianza a Bruce Bochy en ese entonces manejador de los Padres de San Diego y bueno imagínate esos momentos en el máximo nivel de beisbol,  lo disfrute estaban mis papas mi esposa mi hijo Miguel, fue algo inolvidable.

 

Miguel para terminar, quienes serian tus ídolos, a quienes de niño veías y decías Yo seré como Él algún día?

Crecí con la Fernandomanía, no pasaba un juego en el que no estuviera pendiente, por la tele y por todos los medios,  eso como pitcher; como bateador fui gran admirador de los gemelos de la destrucción en Guaymas con Alonso Téllez y Matías Carrillo y mira ahora esta Matías con nosotros, ellos fueron y siguen siendo mis ídolos por su forma de jugar, por todo su aporte y dedicación a su carrera y a nuestro beisbol.

 

Un mensaje para la afición de la costa

Bueno que fue un gran orgullo el haber pisado todos y cada uno de los escenarios de esta liga, muchas gracias por sus aplausos y abucheos porque todos fueron importantes para ir formando mi carácter como pelotero y ahora como manejador, siempre tuve una carrera limpia y estoy orgulloso de lo que fui dentro del terreno de juego, todo eso lo llevo dentro de mi corazón 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.