DeBateando

Entrevista Con Yuniesky Betancourt

 Yuniesky, que te motiva el venir a jugar a la LMP?

Primero que nada muchas ganas de jugar, además de un adeudo ya que el 2004 me fui cuando faltaba dos días para comenzar, y vengo a tomar turnos que me van ayudar mucho, y tratar de ayudar al equipo que confió en mi.

 

Que piensas de esta liga?

De lo poco que he visto es un buen nivel, buen bateo, buena defensa, buenos lanzadores,  no es muy rápido, en general para mí es un beisbol de tremendo nivel.

 

Hay varios cubanos en LMP, esto te anima a jugar aquí?

En parte si, aunque de todas formas Yo quería venir y cumplir con ese compromiso de regresar y se dieron las cosas mira me encontré a Campillo que jugué con Él e Seattle. Y que mejor, que con el equipo de Mexicali donde veo que tenemos buen equipo.

 

Con quien de todos ellos jugaste más?

Pues jugué mucho en contra de Cañizares, cuando el andaba con Industriales, era la rivalidad con Villa Clara y era tremendo bateador.

 

Que nos puedes comentar de Pedro Luis Lazo, que te   encuentras aquí en la LMP?

Es uno de los casos muy especiales, casi 40 años y con ese brazo tirando rectas, slider todavía recuerdo mi primer turno en contra de Él tres sliders y vámonos Yo estaba muy joven para enfrentarlo, es un lanzador que lo mismo iniciaba que relevaba, te hacía el trabajo donde quiera que lo utilizabas, un ejemplo sin duda.

 

En Grandes Ligas 8 años, donde se hablaba mucho de la capacidad de tu defensa, hay algún modelo en particular que te motiva para jugar shortstop?

Desde niño fui fanático de un short cubano que se llama Germán Meza, para mí el mejor, pero recuerdo a Ordoñez, Vizquel el mismo Jeter y ahora Asdrubal Cabrera que para mí es el mejor short defensivo en GL.

 

Cual sería el torneo Internacional más importante en el que participaste con Cuba dentro de tu carrera?

En el 98 cuando vine a Mazatlán de 16 años,  fue un torneo muy duro  significó mucho para mí la primera vez que me ponía el uniforme de mi país, estaba Chato Vásquez con México,  Mauer con EU,  Francisco Rodríguez con Venezuela y varios más, el último juego lo ganamos 3 a 2 y di el hit del gane, fue algo muy bonito.

 

El momento satisfactorio en GL?

El año pasado después de venir de Cuba y de 7 años sin estar en  Playoff, llegué con Milwaukee en un equipo donde había mucha unión casi todos éramos de la misma edad, y lo disfrute mucho ya que esa etapa fue diferente la gente gritaba hacia ruido y justamente eso es lo que nos gusta a los latinos, simplemente ahora que llego a México me siento como en Cuba, la música, el ambiente, el anunciador en fin todo hace que me conecte a mi País.

 

Yuniesky Gracias y Suerte

Gracias a ti.

 

Gracias Hasta la Próxima Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ánimo y Fe!



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.