DeBateando

D'Bateando

Diciembre, mes de las posadas, de estar en plena reflección, la unión familiar y otras tantas cosas importantes en la vida . Pero también es el mes en que las manos sudan, en el que se pierde el sueño, en el que se agota el tiempo y en el que algunos se tienen que ir a casa.


 

 

Ese es el sello característico de la LMP (Liga Mexicana del Pacífico), el mismo sello en donde se demuestra las hechuras de los que están dentro del terreno de juego y de los que dirigen desde afuera, cuando digo los que dirigen desde afuera no me refiero a los miles de manejadores de gradas, sino a los gerentes, presidentes y todos aquellos encargados de armar la orquesta llamada BEISBOL.


Para dos equipos sólo resta un mes de participación, y un largo tiempo de estudio, análisis, cambios, ofertas y por supuesto tristeza.


Para el resto que son seis, llegar a las fiestas de enero les llena de alegría ya que se llega al primer paso llamado Play-off, posteriormente final y después febrero y su serie del caribe en Dominicana.


En este momento, no hay un candidato claro para quedar fuera de los juegos de enero. Con el resurgir de los Algodoneros de Guasave, colocado en los primeros lugares de la tabla junto a los Naranjeros de Hermosillo, la consistencia en la media tabla de los cañeros, la caída de los Venados y Águilas, la barrida a los Mayos, hacen que el mes de diciembre sea como dijimos al inicio un mes contradictorio.


Pero que sucede si el día de hoy se termina la temporada? Pues un Guasave en plena guerra por el play off y un sufrir de Mazatlán, Navojoa y Hermosillo. Los que siguen demostrando su poderío, siguen siendo los Tomateros y los Yaquis con la mayoria de los puntos y Águilas que necesita demostrar su consistencia de la primera vuelta para ser considerado entre los favoritos, Cañeros manteniendo el paso se cuela.


LLEGARON LAS LESIONES.....

Son parte del juego, son las principales enemigas, por lo regular se hacen presentes en todos los equipos y Mexicali no se salva de ellas.


Primero fue Durán, ahora lo es Issmael Salas, Gerónimo Gil y Gil Velazques. Tres jugadores claves para los Águilas, defensores de la parte medular de la defensa y de la alineación estarán fuera de juego por unos días. Clasificadas como nada graves, pero si con las ya comentadas series perdidas, los emplumados buscarán salir adelante con la gente que tienen disponible para sacar esas series.


LLEGO Y SE FUE.....

Ricky Lee Guttormson, llegó, se preparó, lanzó y se fue, su llegada a la LMP no fue tan placentera, y en dos salidas de oportunidad, no pudo demostrar lo que en otras ocasiones y en otras ligas. Pero ni tarde ni perezoso, la gerencia hace un movimiento rápido con la activación de quien ya estaba entrenando Matt Clark.


Clark ya estaba anunciado y ante la falla antes comentada de su paisano, le asignan el número 28 y lo ponen a jugar, debutando con Águilas con cuadrangular y buenas jugadas defensivas; con esto se sigue buscando el balance en el line-up, y más en estos momentos con la falta de los jugadores con problemas de lesiones.


Ahora la pregunta es...quien será el quinto abridor de los Águilas?


Mexicali = Clásico será? En la próxima columna lo comentamos...


Ánimo y fe!!!!!!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.