DeBateando

Los Fríos Numeros

Estadísticas dolor de cabeza para muchos, debilidad y emoción para otros, a mí en lo particular es una de las cosas que más me disfruto dentro del beisbol.


Cuando hemos vivido 26 juegos de la LMP y faltando 3 series para la culminación de la primera vuelta donde todos ya se frotan las manos para hacer la sumatoria de los puntos, veamos algunas de estas en varios departamentos. Iniciemos con la cosecha por mes. En octubre el equipo que mejor desempeño tuvo en ganados y perdidos sin duda fueron los Tomateros de Culiacán con 12-4, los guindas también conectaron más cuadrangulares (32) y su cuerpo de lanzadores los más efectivos con 3.07. En el mismo mes el equipo con más sinsabores fueron los Venados de Mazatlán 4-12, sólo 13 HR y un alto 5.83 en sus lanzadores.


En noviembre todo cambió, ya que los Algodoneros afinaros sus toletes y alcanzaron en los primeros 10 juegos de este mes un .328 en bateo, 18 HR, colocándose como líderes de varios departamentos, el más destacado Zeleus Weelher (.362) en bateo individual y cuanto al pitcheo los Águilas de Mexicali fue el mejor con 3.12, contando con Marco Duarte 2.28 y Jorge Campillo 3.03 cómo sus puntales, también destacan Oscar Villarreal líder de salvados con 7 y Mike Benacka como el de más ponches de todos los relevistas de la liga.


Los peores, Tomateros de Culiacán en bateo .248, en HR Navojoa (5) y el staff más golpeado los lanzadores verdes con 6.28


Además le agregamos un total de 10 blanqueadas, donde los Naranjeros de Hermosillo y los Cañeros de Los Mochis cuentan con 2-0, en este departamento los Tomateros de Culiacán son los que más se han visto involucrados en lechadas con 7, 3 a favor y 4 en contra 3, de estas últimas en casa. El único equipo que no ha pasado por esto son los Algodoneros de Guasave.


LA DEFENSA

Departamento por demás importante, aunque a veces poco sabemos de este, lo encabeza Guasave seguido por Culiacán, Hermosillo, Obregón, Mochis, Mazatlán, Navojoa y Mexicali al final. Curiosamente Águilas de Mexicali contó con Robles, Velazquez y Salas de segunda, tercera y Short quienes los mantuvieron en primer lugar en la temporada pasada, en este momento Guasave cuenta con Weelher, Lopez y Rodriguez en primer lugar en sus respectivas posiciones y que a su vez el reflejo es, un equipo con pocos errores.


BARRIDAS

Cuando culminó la serie el pasado domingo 11 de noviembre con la barrida de Mexicali a Culiacán, Águilas ahora tiene dos aplicadas y una recibida, barrió a Obregón y recientemente a Culiacán y a su vez Hermosillo los barrió una serie antes.


Aficionados nos llaman al programa de radio y preguntan la última vez que Águilas blanqueo a Tomateros, Usted lo recuerda?


Gracias Hasta la Próxima Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ánimo y Fe!



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.