DeBateando

Águilas y Sus Debutantes

En la temporada pasada fuimos testigos de cómo la gerencia deportiva siempre trabajo por mantener un staff de relevistas competitivo, lo vimos y lo vivimos muy de cerca con Vendetti, Threets, Peguero y Villarreal. Por diferentes circunstancias, tres de esos cuatro ya no están con el equipo para esta naciente temporada. Definitivamente, cuando algo funciona pues no sólo lo repites sino que tratas de mejorarlo, y eso es lo que busca. Llegan los lanzadores Mike Benacka picher derecho, Nick Walters, picher zurdo, el veterano Rafael Díaz y los novatos David Casillas y Oscar Verdugo que llega a cambio por Oscar Rivera.


Los Águilas de Mexicali consiguieron doce ponches en cuatro de los primeros cinco juegos de la temporada, juego inaugural en Mexicali y los tres juegos en Cd. Obregón donde de paso limpiaron a los bicampeones. En el último de la serie fue la presentación de Luis Ayala para esta temporada, en ese partido como una demostración de cariño y reconocimiento por su trabajo en la temporada pasada y lo hecho en Grandes Ligas, la afición le brindó una ovación de pie, El Chicote salió con la firme intención de salvar su primer juego de la temporada, pero faltando un solo strike Jorge Guzmán conectó largo cuadrangular por el jardín central para darle la vuelta al marcador ya que antes había conectado de hit Gerónimo Gil. Y lejos de conseguir su primer salvado cargó con su primera derrotado.


Llegan los Venados de Mazatlán a la frontera en fin de semana y con problemas, ya que no habían ganado ni un solo partido, aquí consiguen sus dos primeras victorias y su primera serie. En el segundo de la serie los Venados consiguieron llenar las bases en las primeras cinco entradas, un hecho por más difícil si consideramos que fue en casa ajena, contra un equipo que había mostrado grandes cosas en el picheo.


Los Águilas de Mexicali lograron parar al "cachanilla" Jesse Castillo en el último de la serie, Castillo conectó hit en los primeros siete juegos de la temporada.


En los primeros ocho juegos de la temporada Los Águilas de Mexicali tienen a varios de sus integrantes en los primeros lugares en estadísticas. Gil Velázquez líder de bateo con .462, líder en hit con 12, en porcentaje dee embasarse con .517, Oscar Robles líder en 2B con 5, Chris Roberson en 3B con 3 y en carreras anotadas con 8. Además de los lanzadores Irwin Delgado mejor ponchador con 15. Dentro del departamento de chocolates esta Nick Walters con 10, que los consiguió en sólo 6 entradas de relevo además que es quien más juegos tiene con 7 entre los pitchers.


Definitivamente que Gil Velázquez no sólo es una garantía en su posición, hay que recordar que acaba de ser premiado con un guante de oro por lo hecho la temporada pasada, ahora su aportación con el bate es fundamental e importante. Velázquez cuenta con la racha más larga conectando de hit (14) racha que la inició el pasado 22 de diciembre, esto contando los partidos de rol regular.


Trent Oeltjen, Maxwell León y Jesús López, también arrastraban rachas importantes de la temporada pasada, pero fueron frenados en diferentes fechas de esta edición.


Los Águilas de Mexicali recibieron en esta semana a los Venados de Mazatlán que venían de ser barridos y ahora llegan los Algodoneros que también fueron barridos, ambos en sus propios terrenos.


Espero sus comentarios Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ánimo y fe!!!!!



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.