DeBateando

Un Cuadro De Oro...

El pasado 13 de octubre en la ceremonia de inauguración en el estadio Casas Geo fuimos testigos de uno de los momentos más emotivos en la historia de los Águilas de Mexicali, la entrega oficial de los guantes de oro, premio otorgado a los mejores defensivos en sus respectivas posiciones donde por cierto el equipo emplumado tuvo una nutrida aportación. Premios entregados a lo mejor de la pasada temporada (11-12)


 

ROMAN PEÑA

Con un porcentaje de .1000 fue el mejor en el jardín derecho, aunque en ocasiones cubrió el central e izquierdo, el tijuanense le dio a Los Águilas seguridad en ese difícil jardín, con un total de 59 partidos de los cuales 47 defendió el jardín de la derecha. Su alcance, su brazo y la velocidad del zurdo, fueron las armas suficientes para adjudicarse el cetro.


ISSMAEL SALAS

En su primer año con Mexicali, el aporte de Salas fue clave, porcentaje, producción y poder se suman a la efectividad en la defensa. .993 en fildeo, 56 partidos como camarero un total de 56 asistencias, sólo 2 errores, 48 dobleplays en un total de 304 oportunidades.


OSCAR ROBLES

El capitán demuestra su efectividad, su calidad de pelotero y de líder en el equipo, colocado en la alineación en un lugar de mucha responsabilidad hacen que el Tijuanense le de confianza a su manejador, mejor bateador del equipo, a la hora cero y seguridad en la esquina caliente, lo convierten en uno de los más rentables de la liga. Su defensa .973 en fildeo en 61 partidos líder de la liga con 137 asistencias, 5 errores en toda la temporada y fue el mejor también en total de oportunidades.


GIL VELAZQUEZ

Líder en la mayoría de los departamentos de todos los de su posición, lo convierte en el parador en corto de mayor éxito de la pasada temporada. .973 en fildeo, más juegos jugados con 60, más asistencias con 202, más doble matanzas con 51, más chances con 300 y con muchas jugadas de ensueño muestra manos de privilegio. Alcance, brazo y coordinación y una ofensiva en promedio y en momentos claves.


Es por eso que la gerencia deportiva mantiene el mismo cuadro prácticamente, ellos encabezaron a los de Mexicali que terminaron en primer lugar de toda la liga en defensa.


Además de una recuperación enorme si consideramos que una temporada antes terminaron en último lugar de fildeo y nadie se pudo adjudicar un guante de oro.


Pero los premios no terminan ahí, Los Águilas cuentan además con el Manejador del año, premio que Juan Francisco ¨Chico¨ Rodríguez orgullosamente recibe.


En Resumen los Águilas fueron mejores en:


SEGUNDA BASE ISSMAEL SALAS

TERCERA BASE OSCAR ROBLES

SHORTSTOP GIL VELAZQUEZ

JARDIN DERECHO ROMAN PEÑA

MANAGER CHICO RODRIGUEZ.


Hemos escuchado en repetidas ocasiones que picheo y defensa ganan juegos y esta es una muestra más de esta frase beisbolera, que más que frase es una realidad.


Mexicali segundo lugar en picheo y primero en defensiva, ingredientes claves para que los Águilas avanzaran a los play off. Manteniendo así esperanzas de repetir ahora con un staff reforzado.


Nos vemos en la próxima....... Ánimo y Feee!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.