DeBateando

Inicia La Postemporada

Hoy inicia la aventura rumbo al gallardete de Grandes Ligas, a diferencia de otros años ahora son cinco equipos por cada liga los que buscan levantar el trofeo.

Estas son algunas estadísticas de los equipos involucrados


LIGA NACIONAL

Gigantes de San Francisco, buscan su segundo campeonato en tres años, han jugado tres series mundiales de las cuales sólo han ganado una, en el 89 perdieron con los Atléticos y en el 2002 con los Angels, ganando la del 2010 a los Rangers, ellos están en su play-off número 8.


Rojos de Cincinnati, no están en los play-off desde el 2010, su última serie mundial fue en 1990 y salieron victoriosos contra los Atléticos de Oakland, su historial con la máquina roja en los setentas es una de las más emotivas dentro de Grandes Ligas.


Cardenales de San Luis, de los ochentas hasta la fecha han disputado seis series mundiales, 3 bajo el mando de Herzog y las otras 3 con Tony Larrusa, de las cuales han ganado 3 el primero ganó una y Larrusa ganó las otras dos, los Cardenales han disputado 12 pos-temporadas desde 1982.


Bravos de Atlanta, Su último play-off fue en el 2010, de 1991 al 2005 jugando en octubre sumando un total de 14 en forma consecutiva (soló 1994 no por huelga), en esa etapa representaron en 5 veces a la liga Nacional y sólo en una pudieron ganar, Chiper Jones de testigo hasta la fecha.


Nacionales de Washington, Su única participación fue en 1981 con el nombre de Expos de Montreal, la vez que estuvieron cerca de aparecer en los primeros planos fue en 1994, de la mano de Felipe Rojas Alou pero estalló la huelga y se los impidió.


Estos son los que buscan el cetro de la Liga Nacional. Otro de los datos es que Dusty Baker manejó a los Gigantes y ahora está con los Rojos y David Johnson lo hizo con los Rojos y ahora lo hace con los Nats.


LIGA AMERICANA

Atléticos de Oakland, la espera desde el 2006 termina, cuentan con la friolera cifra de aparecer en 3 series mundiales en forma consecutiva en par de ocasiones, (72,73 y 74) (88,89 y 90) un equipo para muchos modesto pero con gran historial, llega a su play-off diez de los ochentas a la fecha.


Rangers de Texas, La tercera será la vencida, es lo que desean los de Texas, perdieron con los Gigantes y con los Cardenales, equipos que pudiera enfrentar y buscar la tan anhelada venganza, venganza que ya encontraron contra los Yankees en el 96, 98 y 99 pasaron a los play –off y cayeron con los de Nueva York. Pero los enfrentaron en el 2010 y 2011 y los vencieron. Ellos buscan ganar su primera serie mundial.


Tigres de Detroit, de 1984 en que ganaron su última serie mundial a la fecha sólo han jugado 4 play-off incluyendo otra serie mundial que perdieron, el año pasado fueron favoritos para muchos pero no pudieron con los Rangers de Texas. Ahora festejando la triple corona de Cabrera hay muchas esperanzas.


Orioles de Baltimore, pocos play-off de este equipo desde su última serie mundial de 1983, en el 96 y 97 pero no pudieron ser campeones de su liga, uno de los equipo sorprendentes de la actualidad, busca seguir avanzando sin ser favoritos.


Yankees de Nueva York, Equipo con basta historia, desde 1996, 16 play-off en 18 años, 13 consecutivos, siete series mundiales jugadas, cuatro en forma consecutivas, cinco ganadas y tres en forma consecutivas. Derek Jeter siempre presente.


Buck Showalter de los Orioles también manejo a los Yankees y a los Rangers.


David Johnson dirigió a Orioles, Rojos, y ahora a los Nacionales.


El manejador de los Cardenales Matheny en su debut llega a los play off.


Seguramente habrá muchísimas más pero estas son algunas estadísticas, comentarios y coincidencias del apasionante MLB.


Dentro del programa debateando nuestros radioescuchas están interactuando y enviando sus favoritos para llegar a la serie mundial, la combinación más mencionada es la de Yankees-Rojos y Gigantes-Oakland.....Usted que piensa Yo me quedo con Tigres- Rojos.


Eduardo Meza Solórzano

Ánimo y Fe

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.