DeBateando

Con Pujols Y Sin Pujols

Cuando se dio la noticia de la salida de Alberto Pujols de los Cardenales de San Luis en el pasado receso, fuimos varios los que pensamos que este equipo se desmoronaría o simplemente batallaría para mantenerse en los primeros planos.

Los Cardenales duraron tiempo deshojando la margarita, para tomar la decisión de mantener al que para muchos es el mejor jugador de la década. Es más hay quien todavía lamenta la salida del primera base.


Finalmente la propuesta de los Ángeles de Los Ángeles fue más atractiva para el dominicano y por primera vez participa en la Liga Americana, en los primeros días de la temporada batalló para hacer los ajustes, pero finalmente la calidad del primera base se hizo presente ya que consigue en una temporada más las 100 producciones, sólo la temporada pasada no alcanzó esta cifra (99) Alberto Pujols después de 10 temporadas bateando arriba de .300 va por su segunda por debajo de esta cifra, .299 en el 2011 y .288 hasta el momento en el 2012.


Aunque finalmente sus números mejoraron considerablemente, esta del 2012 es donde menos bases ha recibido (49) menos hits conectados (166) y menos cuadrangulares (30)


Estas son sólo estadísticas, su principal preocupación al momento es el de alcanzar los play-off, su equipo está batallando para lograrlo está por debajo de los sorprendentes Atléticos de Oakland y de los Orioles de Baltimore en la lucha del comodín. Pero la distancia no es muy amplia, en ese equipo hay calidad para lograrlo y así justificar la fuerte inversión de los de Anaheim.


Y los Cardenales?..... Bueno pues el rey nuevamente busca meterse como el último invitado y lograr lo que muchos han conseguido ser comodín y campeón.

La pregunta siempre será, si Pujols estuviera con el equipo ya hubieran calificado?


Pero para mermar un poco esta situación, los Cardenales de San Luis se hicieron de los servicios de Carlos Beltrán quien después de un buen arranque de temporada y un cierre no tan bueno, hasta cierto punto entre otros mantienen al equipo en zona de clasificatoria.


Se imaginan si los Cardenales hubieran tenido a Pujols-Beltrán en esta temporada? Bueno no se puede tener todo en la vida y pues de mantener a Pujols tal vez no estuviera Beltrán.


Si consideramos lo que como equipo están logrando, se pudiera decir que no les hizo falta, pero si nos metemos más de lleno a estadísticas y demás haciendo el comparativo con los jugadores que están cubriendo la primera base, nos podrá reflejar otra situación.


Situación que también se presenta con los Cerveceros de Milwaukee, con la salida de Prince Fielder.


Si hubiera un premio al jugador mexicano mas valioso por temporada de las Grandes Ligas, a quien se lo daría?


Ese tema lo abordaremos en la siguiente columna....


Escúchenos en el programa Debateando de 13 a 14 hrs (tiempo de B. C.) como tema único el beisbol en todos los nivels. El link aparece en esta página

Animo y Fee¡¡¡¡¡¡

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.