DeBateando

Un "Cachanilla" Mas A Grandes Ligas

Desde Ensenada, B.C. el pasado lunes muy temprano recibo la llamada del amigo Antonio Quiñones Hernández, con voz notablemente llena de emoción me da la gran noticia de que Román Solís (así se le conoce en Mexicali) será llamado al equipo grande de los Padres de San Diego. El gran ¨Toño¨ Quiñonez quien tiene una relación muy directa con los padres de Román (Blanca y Román) le tiene un gran cariño al muchacho y esto gracias a que por varios años fue su jugador en las ligas infantiles y en varios nacionales representando a la liga Félix Arce, fue el propio ¨Toño¨ quien decide moverlo de posición del short stop a la receptoría, la cual ya nunca dejó. Equipos como Cimarrones y Cachanillas vieron como Román Alí Solís se desarrollaba a pasos agigantados hasta lograr llamar la atención del beisbol profesional. Perteneciente a la organización de los Padres de San Diego lo fueron llevando poco a poco hasta que llegó el momento inolvidable, sí.... el día en que se enfunda el uniforme de un equipo de Grandes Ligas.


Con Román en Grandes Ligas suman en total 114 mexicanos de los cuales son 6 mexicalenses, 7 receptores el primero de esta ciudad.


Los Tomateros de Culiacán hacen el anuncio con gran júbilo y no es para menos ya que es uno de sus puntales en su base nacional...Hoy solo queda esperar el debut del ¨Cachanilla¨ quien portará el número 63 en su espalda.


Llega a Los Angeles y se encontrará con Luis Cruz compañero en invierno con los Tomateros de Culiacán que seguramente lo invitará a cenar para darle la bienvenida a la gran carpa, donde por cierto El Cochito¨ está teniendo un buen momento.


SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA.....

Mes de la patria y de la desesperación para directivos y manejadores de algunos equipos de Grandes Ligas la lucha es cerrada y vemos sorpresas al por mayor.

Nacionales, Bravos, Rojos, Dodgers, Gigantes y aún los Piratas tienen algo que aportar para buscar el play off en la Nacional.


Mientras que en la Americana Yankees, Orioles, Rays, Medias Blancas, Tigres, Rangers, Atléticos y Angelinos aderezarán el cierre de temporada de la gran carpa.


Desde este momento ya podemos hacer un balance y un recuento de los posibles mexicanos en play off. Adrian Gonzales, Luis Cruz (Dodgers), Sergio Romo (Gigantes), Luis Ayala y Miguel Angel Gonzalez (Orioles).

Animo y Fe!!!!!!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.