DeBateando

D'Bateando

Se acerca el final de la primera vuelta de la LMP y salen a relucir los dominios, carreras y demás estadísticas. Aquí no sólo basta el quedar en los primeros planos sino buscar las ventajas por la posibilidad de los empates en ganados y perdidos.


 

Este sistema ha gustado y le da un toque especial a la corta competencia, manteniendo siempre al aficionado sacando conclusiones y manejando desde las gradas.


Que buen cierre de primera vuelta se espera; Tomateros, Yaquis y Águilas se han compartido el primer lugar en diferentes días y son los candidatos principales para la mayoría de los puntos. Pero cuando voltean hacia atrás se dan cuenta de la tremenda presión que están metiendo los Cañeros de Los Mochis, que es sin duda el equipo que mas esta sorprendiendo en los últimos juegos, el equipo más ofensivo de los últimos años.


Los Águilas de Mexicali regresan al camino de las victorias, llegan a Culiacán y sacan la serie, para los emplumados jugar en el Ángel Flores era una pesadilla ya que por mucho tiempo batallaban para ganar una serie en ese parque. Pero llegó esa serie ganada en un momento clave anímicamente para los rojos, ya que comenzaron a batear de nuevo y de esa forma regresaron las ilusiones de terminar en los primeros lugares.


Los Águilas de Mexicali ganan la serie pero pierden a Mike Jacobs, una baja sensible para el roster de los emplumados por el aporte de este rubio con experiencia de grandes ligas. El motivo, bueno es suspendido por dar positivo en un examen antidoping el verano pasado, creo que hace falta un poco mas de información al caso, cuando vemos y hemos visto a jugadores en el mismo caso y que no fueron suspendidos.


Lo que si queda claro es que Jacobs se va dejando una tarea nada fácil para la directiva emplumada para traer un jugador con esas características y sobre todo con la personalidad de un bat zurdo de respeto de grandes ligas.


Se va con un buen sabor de boca y prometiendo volver, ya que siempre estuvo agradecido por el trato en Mexicali.


Se les escapo Maxwell León.....si a los Águilas se les escapó el segunda base de los Tomateros. Los lanzadores emplumados pararon la racha de 12 juegos consecutivos dando de hit de Roberto Saucedo el día 28 de octubre en el Casa Geo.


A Sandy Madera lo pararon en 13 juegos el primero de noviembre en Mochis y a Luis Cruz lo pararon en 12 juegos el dia 8 de noviembre en Culiacán.


Maxwell conectó un doble en su último turno en el segundo de la serie cuando parecía que también lo pararían. Por cierto a Maxwell los Mayos los sometieron en el último de la serie y queda en 17 juegos seguidos.


Marco Duarte esta entre los mejores, el Sonorense es en este momento el mejor lanzador nacional en cuanto a la efectividad (3-0 1.98) eso después de la salida en contra de los Yaquis a quien les ganó por segunda vez en esta temporada. Hay muchas esperanzas con los jóvenes abridores Marco Duarte e Irwin Delgado que con otra buena salida aparecerá en la lista de los mejores 10 ya que acumule las entradas reglamentarias.

En los próximos días arranca un torneo de béisbol de primera fuerza en el Valle de Mexicali; a este torneo de gran calidad se espera la participación de varias ligas de Sinaloa, Sonora y Baja California. Lo llaman "torneo internacional de béisbol de primera fuerza" ya que también estarán participando un selectivo de California.


Los organizadores de este torneo quieren aumentar el número de participantes para la próxima edición; este torneo arrancará el 16 de noviembre y la final, cierre y premiación será el día 20.


Está abierta la invitación para poner a prueba la calidad de primera fuerza en la región.


Deseándole suerte a los participantes y a los organizadores ya que hay planes de que para la próxima haya equipos de otros estados.


Nos vemos en la próxima......animo y fe!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.