DeBateando

Ligas Independientes

Por mucho tiempo los principales surtidores de refuerzos extranjeros para la Liga Mexicana del pacifico fueron las organizaciones de GL, de hecho siguen llegando varios jugadores prospectos y algunos con bastante experiencia en este circuito.


Pero ya no es como antes donde una sola organización tenía un convenio y dotaba hasta con el manager y algo de cuerpo técnico. Situación que incomodaba ya que se sacrificaban resultados y espectáculo por desarrollar peloteros. No dudamos que en su momento esto le funciono alguno de los equipos, pero repito a otros ese sistema quedó obsoleto.


Hoy en día, las organizaciones de GL ya no muestran el mismo interés por jugar a sus elementos en el Pacífico, fatiga extrema, contratos millonarios y otros factores han orillado a que ya no tengamos a tantos jugadores de tiempo completo en nuestra liga. El contratar elementos del caribe, viene siendo una gran parte de la solución tan comentada anteriormente . Dominicanos, Venezolanos Puertorriqueños, Panameños, Cubanos se suman cada día, dándole un toque internacional a la liga.


Pero.......Son las Ligas Independientes una opción?


Para muchos tal vez, para otros ni pensarlo...Pero hay que recordar que los Mayos de Navojoa encontraron en estos circuitos una buena mata. Jugadores como Graig Binick, Matt Esquivel, Javier Colina, West Bankston, Nick Sinlgeton y varios más demostraron que si pueden con esta competente liga.


Con este antecedente y a raíz de que Los Águilas de Mexicali voltean hacia aquellos circuitos con la contratación del pitcher Mike Benacka. Nos encontramos con que hay varios jugadores que pueden hacer carrera en la LMP, y que además de eso porque no buscar para algunos el regreso a GL y para otros tantos ponerse en los reflectores del beisbol organizado.


En estos últimos días he visto 5 ó 6 partidos de este nivel, y me llevo la impresión que es un beisbol donde hay mucho por explorar y que se pueden rescatar elementos para la pelota mexicana ya sea de invierno o verano.


Con esto además probablemente, tengamos nombres nuevos que vengan a pelear lugares a México y que a su vez se evite tanto recicle de jugadores que a veces tenemos.


Utilizadas como refugios de varios veteranos que se resisten al retiro, otros con problemas de dopaje e indisciplina, muchos se quedan con la imagen de que son Ligas poco atractivas.


A mí en lo personal, me queda claro que es una posibilidad para los equipos de invierno y así evitar los dolores de cabeza de diciembre cuando varios extranjeros prefieren la familia que seguir con el torneo o que simplemente llegan las restricciones de arriba y que con la desesperación se contrata a jugadores que no están en forma para ponerse a ritmo de la ya avanzada temporada.


Finalmente es mi comentario, seguramente Usted con su análisis tendrá su punto de vista, que tal vez no coincida con el mio.


Animo y Fe!!!!!!!!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.