DeBateando

Debateando

Me da un gusto enorme regresar con todos Ustedes, continuar con esta colaboración a este portal de beisbol que ha penetrado rápidamente entre los seguidores al rey de los deportes.


Con esta columna para nosotros ya inicio la temporada de la LMP 2012-13 con comentarios, reportes, datos y demás, desde Mexicali, Baja california.


En días pasados los Aguilas de Mexicali anunciaron dentro del plantel extranjero sus primeros movimientos. El regreso de Chris Robertson quien repite en el jardín central, así como el poderoso Mike Jacobs para la inicial. Par de jugadores que han dejado muy conformes no sólo a la oficina del club, sino a la fanaticada la cual vio con muy buenos ojos esta decisión.

Según el reporte de la gerencia es el de reforzar el staff de lanzadores con dos extranjeros en el bullpen y uno más como inicialista. Esta mecánica le funcionó a los Aguilas ya que el año pasado el trabajo de Peguero, Vendetti y Threets ayudó a mucho al equipo y los colocó como de los mejores en su departamento. Esos refuerzos deberán de tener las características suficientes para adaptarse a un bullpen donde ya se encuentran, Oscar Villarreal, Mauricio Tequida, Thomas Melgarejo, Santiago Gutierrez, así como el nuevo Águila Rafael Díaz entre otros. Pero ¿Qué pasa con ese trío que antes comenté? Bueno por cuestiones del destino ninguno de ellos regresa cuando menos desde el inicio Jailen Peguero no recibió la autorización de la liga de su país natal, Pat Vendetti fue sometido a una intervención quirúrgica en el hombro derecho y Erick Threets ya no pudo reportar.


Con la llegada de Rafael Díaz reforzando a los relevistas, da pie a que uno de esos extranjeros sea un abridor y es ahí donde aparece la figura de Sergio Mitre. Sergio Armando Mitre con sus 31 años de edad y 8 temporadas en grandes ligas, estará de regreso en la LMP ahora como emplumado y se agrega a la rotación que incluye a Jorge Campillo, Marco Duarte, Edgar Osuna, Irwin Delgado y Oscar Rivera.


Es a grandes rasgos la formación del departamento de lanzadores de los Aguilas para la próxima temporada, no es un secreto que si cuentas con picheo y defensa estas del otro lado y es lo que se busca repetir, ya que la idea es continuar con los tres guantes de oro en el infield (Robles, Gil y Salas) y ya con esto esperar la producción de los bateadores.


MEXICALI Y SU CLASICO......

La ciudad de Mexicali se mencionó como una posible sede para el próximo Clásico Mundial de Beisbol , cosa que aún no se descarta pero que cada día va perdiendo más y más fuerza.


Primeramente inició con una competencia interna entre las plazas de nuestro País, colocándolo sobre todas, pero después poco a poco se desvanece tal posibilidad por los tiempos que se reducen.


La oficina de MLB tiene pendiente por anunciar algunas sedes y por ahí se escapa una posibilidad, y que Puerto Rico esta fuerte en la pugna por esa sede que le pueden otorgar a Mexicali.


Pero de ahí en adelante no se sabe nada de ninguno de los organismo competente ya sea LMP, FEMEBE, GOB EDO, etc.

Nos vemos en la próxima....

Animo y Fe!!!!!!!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.