DeBateando

Los Lideres...

La temporada de la LMP avanza y junto con ella las buenas noticias... claro si hablamos de las noticias que surgen en el equipo Aguilas de Mexicali.


 Un equipo motivado que regresa a casa en los primeros planos y con grandes esperanzas de mantenerse como lideres, debe de continuar con su juego en grupo que han demostrado en las primeras series.


Pero a que se deben estos resultados? Bueno creo que hay varios factores, el batazo oportuno, la defensa, pero sobre todo aquellos jugadores que sin estar calificados como titulares han dado el batazo oportuno o han hecho la jugada en el momento clave.


Jugadores como Ismael Salas bateando arriba de los 300, con 3 jonrones, 5 dobles y cubriendo varias posiciones le ha dado un balance tremendo al lineup de los emplumados.


Santiago Gonzáles que con la salida de Adam Rosales toma el lugar de titular en el jardín izquierdo, con sus batazos le toca decidir algunos encuentros.


Dentro del staff de lanzadores, los jóvenes Iván Córdoba, Santiago Gutiérrez, Thomas Melgarejo están dando buenos resultados y sacando lo outs a la hora cero, para mantener las ventajas.


Dentro de todos estos logros de los Aguilas, debemos comentar los juegos en entradas extras que disputaron en la gira pasada, uno contra los Venados en el último de la serie y en contra de los Algodoneros en el segundo de tres. Y miren que tener ese tipo de juegos en días casi consecutivos, en gira y además ganados es algo que se debe de reconocer.


Si analizamos el despegue que han tenido los Cañeros y los Mayos, nos espera una primera vuelta súper cerrada, y eso nos hace recordar lo sucedido el año pasado que hasta en el último juego de esa primera vuelta, había 7 equipos con posibilidades de estar en los primeros planos y con eso tener una buena cosecha de puntos.


Lo que queda bien claro, es que sigue siendo la LMP una liga competitiva, emotiva y que brinda sorpresas en todo momento.


Los Águilas de rosa...en una causa con sentido social, el equipo cachanilla salió con casaca de color de rosa en apoyo a la lucha por el cáncer de mama, esta sería la primera vez en los 35 años que los Águilas no portan sus colores tradicionales. Un buen atractivo y una bonita combinación y juego de colores, pero lo que queda en la historia también, es que los emplumados cayeron en el primero de la serie contra sus mas cercanos perseguidores Tomateros de Culiacán.


Bueno amigos, debo de reconocer que fallé en mi pronóstico de la serie mundial, me quede con Cardenales en seis y nada de eso, ahora si quieren quedar campeones necesitan de siete juegos, afortunadamente para ellos si esto sucede será en casa.


Porque Cardenales? Bueno la sangre azteca presente con Garcia y Salas.


Aguilas de Mexicali tiene presencia en esta justa, ya que el manejador de los de Texas fue parte del segundo campeonato de nuestro equipo, por cierto fue Washington quien capturó un fly por tercera que significo el out 27 del campeonato. Y por otro lado, el Couch de lanzadores de los Cardenales defendió también esta casaca emplumada en los años setentas.


En la próxima columna comentaremos mas de nuestro béisbol.


Ánimo y Fe!!!!!!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.