DeBateando

DeBateando

Culminó la temporada de la LMP edición 2015-16 en su rol regular, jugadas, lesiones, desencantos, récords, declaraciones, despidos y una que otra bronca, entre otras tantas cosas que vivimos juego a juego, serie a serie. La inauguración de otro estadio de primer nivel que sin duda hace más atractiva la LMP, donde la renovación esta presente en varios aspectos, la llegada de los famosos retos en jugadas apretadas con el apoyo de la tecnología, y otras novedades. En cuanto al tema de los retos ya tendremos tiempo de analizar con el reporte de la liga, aunque me queda claro que cada uno tenemos nuestro propio análisis.



LOS PUNTITOS...


El sistema clasificatorio de los puntos ha sido blanco de algunos comentarios, ya que se dio la incómoda situación de clasificar perdiendo, que es más fácil que clasificar ganando y no es un trabalenguas ni nada por el estilo es sencillamente lo que acaba de suceder en el último juego entre Charros y Venados que por supuesto que los Charros serian criticados con cualquier resultado obtenido. Pero no sólo en México hay este tipo de comentarios sino en la liga venezolana donde optaron por el novedoso y atractivo formato. Los Bravos de Margarita están en play off con números debajo de los .500 mientras Cardenales, Caribes y Leones con marca ganadora en juego extra buscan los ansiados juegos de enero, por su puesto que hay molestia por lo incongruente que suena tal caso y más que por años jugaban al tradicional del que gana más juegos tiene derechos de avance, estos comentarios surgidos nacen de aficionados y gente de prensa de los equipos involucrados en la posible eliminación, esto es cuestión de adaptación. En el 2011 Mayos, Venados y Caneros terminaron con 8 puntos, solo que en ganados y perdidos la tribu y los verdes fueron mejores que los de Mazatlan, como Navojoa y Caneros finalizaron con igual número de ganados y perdidos bueno en la siguiente instancia el dominio los Mayos avanza (7-2) ya que fueron mejores que los de Mochis.


Continuando con el tema en las últimas 10 temporadas de la LMP este es el balance en cuanto a la suma de los puntos de temporada tras temporada: Águilas 89, Naranjeros 87.5, Tomateros 86.5, Algodoneros (Charros) 86, Yaquis 85.5, Caneros 77, Venados 76.5 y Mayos 67.5, en cuanto a los campeonatos obtenidos en ese lapso, la historia es otra.


LÍDERES


Finalmente Javier Solano fue el líder de ganados con 8, por segunda temporada consecutiva logra esta cifra, la última vez que un Águila terminó como campeón en ganados y perdidos fue en el 97 -98 Ricardo Osuna, sólo que Osuna lo logró con dos equipos (Mayos-Águilas), Chilo Márquez lo hizo en el 94-95 con 8 y Emigdio López ganó 10 en el 93-94. Solano líder también en ponches (71) consigue el primer lugar que no conseguía un Águila desde Andrew Sisco en el 2010-11. Wellington Dotel fue líder de sencillos con 83, en este departamento el último Águila en lograrlo fue Darryl Brinkley 97-98, 96-97 y 95-96.


LOS REFUERZOS...


Con la llegada de Héctor Daniel Rodriguez como refuerzo a Mexicali, se fortalece de gran manera la rotación, probablemente serán el 1 y 2 con Solano de ser asi, los emplumados contarán con un récord de 15-6 en ellos dos. Todavía los 6 equipos que avanzan pudieran sorprender con un cambio de extranjero acudiendo a los equipos eliminados en el caribe.


Debateando les desea un feliz año 2016, bendiciones para todos!!!...gracias y hasta la próxima


Ánimo y Fe!!!


@lalomezas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.