DeBateando

DeBateando

En la última serie de Águilas contra caneros en Mexicali tuvimos la suerte de platicar con Luis Sojo, quien está el frente del equipo verde. Hablar de este destacado manejador es muy interesante 13 temporadas en grandes ligas mayormente con los Yankees, 5 anillos de serie mundial 1 con Toronto y 4 con Nueva York, fue parte de los Marineros de Seattle en 1995 que remontaron y ganaron a los Yankees de Nueva York una serie donde los Marineros ganaron 3 juegos al hilo y 3 de los 5 se definieron en entradas extras, ahí estaba Luis Sojo compartiendo las paradas cortas con Félix Fermin, en la temporada de 1994 Sojo se desempeño como segunda y Fermin como SS, al siguiente año Sojo fue el titular y detrás de él estaba Alex Rodriguez, para la edición 1996 Sojo pasa los Yankees dejando a Arod como el Short Shop de todos los dias. A partir de ese momento inicia una buena etapa con el equipo del Bronx.



La carrera de Sojo en la pelota venezolana es impresionante, el único con 5 títulos de bateo, integrante de un selecto grupo de 6 con más de 1000 hits, 4 campeonatos con Cardenales de Lara, como manejador campeón en su liga además de ganar el tercer lugar con Venezuela en el clásico mundial de beisbol 2009, manejando en las tres ediciones (2006, 2009 y 2013).


Forjado en la pelota mayormente por Domingo Carrasquel, Sojo reconoce que creció admirando a David Concepción...cuando me tocó jugar en contra de mi ídolo (nos comento Sojo), el me aconsejó “ tienes que tener tu propio estilo, te agradezco que me idólatres pero tienes talento para llegar lejos”. Sojo se une a varios venezolanos destacados y con experi encía en grandes ligas, Omar Vizquel, Luis Aparicio, Chico Carrasquel, Ozzie Guillen entres otros que actualmente brillan en GL.


“Siempre fue mi deseo el venir a México, agradezco la invitación de Caneros, vengo a tratar de llevar lejos a uno grupo de jóvenes con mucho talento” palabras de Luis Sojo.


EL LIDER...


La lucha por el liderato de bateo esta muy disputada, Wellington Dotel el líder por mucho tiempo ha venido a la baja y esto lo aprovechó el resto de los contendientes en especial Amado Zazueta que ha tenido un gran cierre de temporada, acumulando los turnos necesarios para ser considerado entre los mejores 10 colocandose hasta la primera posición, dentro de los bateadores que luchan ser los mejores en porcentaje están Jesús Valdez, Emanuel Avila todos ellos se ubican en los primeros lugares. Pero cuidado!!! ya que dentro de poco puede aparecer quien tiene más alto su average y que está a punto de acumular los turnos oficilaes.


UN NUEVO AGUILA...


El debut de Roberto Lopez como Águila se dio, y esto fue contra su ex equipo de Los Mochis López que fue reclutado originalmente por los Caneros en el draft de mexicoamericanos llegó a Mexicali en cambio por el pitcher Manuel Rodríguez en el pasado mes de mayo.


López hijo de padres Tijuanenses nacido en San Diego fue seleccionado por los Angeles de Anaheim en el 2008 llegando hasta AAA, en verano defiende los colores de los Piratas de Campeche. “Yo practiqué varios deportes, ya de joven me decidí por el beisbol donde jugué varias posiciones” nos comparte Roberto Lopez quien fue firmado como primera base sin haber tocado nunca un guante de esta posicion.


Animo y fe!!!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


@lalomezas



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.