DeBateando

DeBateando

AGUILAS MVP
En las primeras cuatro semanas de actividad de la LMP los Aguilas de Mexicali han tenido presencia en las nominaciones a jugadores a la semana, la primera fue para Yuniesky Betancourt, seguido de Wellington Dotel , en la tercera semana C J Retherford fue reconocido como el mejor defensivo y cerrando con la primera designación para un lanzador como Javier Solano, el oriundo de San Luis Sonora lanzo por espacio de 13.2 entradas en blanco con 7 hits 9 ponches y no acepto anotación. Javier Solano ahora es el líder de ganados de la LMP y con record de 5-1, además deja números de 18 juegos ganados y 5 perdidos con una efectividad de 2.86 con la franela emplumada en tres temporadas. Solano busca ser el sexto lanzador de Aguilas en ser el máximo ganador en una temporada, antes fueron Alfonso Pulido (6-1) en la 86-87, Ezequiel Cano (9-1) 92-93, Emigdio Lopez (10-2) 93-94, Isidro Marquez (8-0) 94-95 y Alfredo Caudillo (6-0) 2008-09. Bien por Solano!!!



LIDERES DE BATEO


Los Aguilas de Mexicali siguen de lideres de bateo de la actual temporada con .319, además de contar con tres en la lista de los mejores 10 encabezados por Wellington Dotel .435, C J Retherford .347 y Chris Roberson .337. Los de Mexicali conectaron 54 hits en los primeros 4 juegos de la gira por Jalisco y Cd. Obregon, destacando Ramon Urias de 16-8, Walter Ibarra 19-7, Wellington Dotel 20-9 y C J Retherford 17-7. Y con ello siguen siendo los mejores jugando en gira con 10-4 (hasta el 10 de noviembre).
GIL VELAZQUEZ


El campeón bateador de la temporada pasada de la LMP, ya no esta en el roster de los emplumados. En charla con el gerente deportivo de Mexicali nos comenta que fue por decisión propia, razones varias entre ellas el tener actividad continuamente, hay que recordar que en los últimos juegos compartió posición con Ramon Urias, quien ha tenido una gran participación. El futuro inmediato no lo sabemos, lo que si es que reconocemos la calidad de pelotero que es Gil Velazquez.


LA NUEVA GENERACION


El cambio generacional esta entrando fuerte en esta temporada, este es un tema que desarrollamos con algunos amigos, radioescuchas y compañeros de la prensa. Es el reconocer poco a poco aquellos jóvenes que vienen poniendo números en esta liga y que muchos de ellos tienen proyección a MLB. Es difícil nombrarlos a todos, pero si recordamos a varios, Carlos Bustamante, Victor Arano, Edwin Fierro, Carlos Muñoz, Luis Heredia, Jesus Sanchez, Jesus Arredondo, Ramon Urias, Misael German, Alex Delgado, Jorge Flores, Wilmer Rios, Julio Felix y otros tantos que seguramente están brillando en sus respectivas plazas. Es el crecimiento del beisbol mexicano.


Gracias y hasta la Proxima...Animo y Fe!!!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@lalomezas



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.