DeBateando

DeBateando

A días de la culminación de toda actividad dentro de los diamantes en el béisbol de grandes ligas, se espera el anuncio de que los peloteros cubanos puedan jugar libremente en MLB.



Antonio Castro (hijo de Fidel) es quien esta en conversaciones con Grandes Ligas para que haya esa apertura, siempre y cuando esos peloteros puedan regresar a la isla. Motivos? Pueden ser varios, pero entre ellos es seguir mostrando su potencial en EU, el foguear a los suyos y poderlos contemplar en sus selecciones para el clásico y otros eventos internacionales, y en lo económico pues seria una buena derrama, ya que con impuestos y otras cosas los de la isla se vean beneficiados. Seguramente habrá clausulas, normas acuerdos y varias cosas con las que tendrán que cumplir si este acuerdo se da.


PREMIER 12


Muy cerca del debut de Mexico en torneo premier 12 (los mejores 12 paises según la IBAF) hemos escuchado, leído y recibido muchos comentarios sobre la participación de nuestro país, todo esto desencadenado de la división existente en nuestro querido béisbol y no tener el apoyo de las ligas profesionales, el roster presentado es muy cuestionado ya que esta lleno de prospectos de MLB, otros tantos de liga independiente pero donde abundan jugadores nacidos en EU con raíces mexicanas. Este conjunto que inicialmente estaba destinado a ser dirigido por Roberto Magallanes pero por razones que desconocemos han nombrado a Mike Brito como dirigente del tricolor. Independientemente que resultados reporten los mexicanos esto servirá para que algunos integrantes de este roster sean seguidos por algún equipo de LMB y porque no de MLB.


Este selectivo que se había anunciado no participaría en este torneo, se registro en los últimos días esto para evitar ser castigados por 4 calendarios y lo mas importante para la FEMEBE el no dejar ir los 150,000 dlls que ofrecen a cada país participante, que serán muy necesarios ya que no llevan el apoyo de la CONADE.


Juegos de practica...bueno pues Corea del Sur blanqueo a Cuba y Japon le pego a Puerto Rico, estos dos equipos (Cuba y PR) son los mas preparados de nuestro continente, imagine Usted!!!


Sobre los comentarios bueno...pues de todo pero lo mas cuestionado es la denominación de Mike Brito como manager, pero no hay talento mexicano para estar al frente? Podrá el cubano que cuenta con mas de 80 primaveras? Aprovechara la oportunidad para tirar el anzuelo?.

 

LMP


En los primeros 22 juegos de la LMP, los reyes de los extrainnings son los Mayos con registro de 5-0, en los dobles juegos también son los mejores 4-0 en cuanto a los Grand Slam los únicos son Saul Soto y Gilberto Galaviz de Los Mochis...Wellington Dotel fue frenado en 19 juegos seguidos conectando de hit (a uno del record) también terminaron sus rachas Sebastian Elizalde con 15, Sergio Garcia con 13. La mejor defensa pertenece a los Mayos con 14 errores y la peor es para los Naranjeros con 31, en cuanto a los cátchers tirando a las bases Genaro Andrade de 17 intentos ha sacado a 12 para un.706 en el otro extremo Adan Munoz de 18-3 con .167.


Los Mochis, Mexicali y Obregon han limpiado a los campeones Tomateros de Culiacan derrotas que han sido claves para la permanencia en el sotano del equipo guinda.


Gracias hasta la próxima....Animo y Fe!!!

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @lalomezas



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.