DeBateando

DeBateando

En la edición 2015 de la serie mundial los invitados son dos equipos que eran favoritos de pocos cuando se dio a conocer los 10 que avanzaban a Postemporada, pero tanto Reales como Mets han sabido aprovechar de todo para levantar el trofeo de cada una de sus ligas. Estos dos equipos tienen algo en común, perdieron su primera serie mundial, ganaron la segunda y perdieron la tercera a quien le tocara ganar? El campeonato obtenido por Kansas fue en 1985 mientras los Metropolitanos lo consiguieron en 1986 ambos con regresos muy emocionantes en sus series.



Algunos nombres por recordar los Reales del 85 Steve Balboni, Frank White, “El Amuleto” Lonnie Smith, Willie Wilson y por supuesto George Brett, contaban con la fortaleza de sus brazos en Charlie “Mala Suerte” Leibrandt, Bret Saberhagen, Budy Black y su cerrador Dan Quisenberry, Jorge “Charolito” Orta fue campeón con ellos venciendo a los favoritos Cardenales de San Luis.


Por su parte los Mets del 86 Gary Carter, Keith Hernandez, Ray Knight, Lenny Dykstra, Moookie Wilson sin olvidar a Darryl Strawberry sus lanzadores Sid Fernandez, Bob Ojeda, Ron Darling y la sensación Dwight Gooden con su cerrador Jessy Orosco, ellos también vinieron de atrás para vencer a los favoritos Medias Rojas de Boston son algunos jugadores que seguramente Usted los recordara.


El pasado martes hubo una conferencia de prensa en las instalaciones del estadio B’Air de Mexicali, donde se dio a conocer importantes avances en cuanto a la inversión al estadio de béisbol, con la presencia de directivos de Conade, Inde y Aguilas encabezando la charla se dejo claro que el estadio estará en condiciones para albergar torneos de talla internacional como es el pre-clasico mundial y la posibilidad de organizar el clásico mundial de béisbol en marzo de 2017.
La inversión entre otras cosas necesarias es el de aumentar el aforo a mas de 20,000 aficionados cómodamente sentados, enhorabuena que bien por Mexicali y su afición.


Los aficionados al deporte rey ahí!!!


Tomateros, Aguilas y Naranjeros en ese orden encabezan el reporte de asistencia a sus estadios. Al nuevo estadio de Culiacan en promedio asisten 17,472 aficonados, en Mexicali 13,006 y en Hermosillo 11,275 de ahí le siguen Jalisco, Los Mochis, Mazatlan, Obregon y Navojoa, en los primeros 15 juegos son 621,457 aficionados, nada malo no? Seguramente esto ira a la alza a como vaya avanzando la competencia.


Dotel...”El Rustico”


Hasta el primero de la serie contra los Naranjeros de Hermosillo, el jardinero derecho de los Aguilas de Mexicali Wellington Dotel había conectado de hit en todos y cada uno de los primeros 15 juegos de su equipo. El emplumado en ese lapso consiguió 31 hits, a los zurdos les bateo .409 y a los derechos los destrozo con un grueso .500 en 12 juegos ha conectado mas de un hit. Es líder de pct. 470, en robos con 7, triples con 6, carreras anotadas 16, total de bases 54, extrabases 13, slugging .818, pct. embasarse con .500 apareciendo en otros departamentos aunque no como líder. El mejor arranque para un Aguila de Mexicali en muchas temporadas, el dominicano es un candidato fuerte para dejar atrás el record de triples en una temporada de 8 que consiguió Ray Torres en inicios de los 80’s, por cierto el actual campeón en triples lo es Walter Ibarra, hubo otro Aguila que se quedo cerca del record, Roman Pena con 7.


Gracias nos vemos en la próxima...Animo y Fe!!!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @lalomezas



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.