DeBateando

D'Bateando

INVITADO DE HONOR...INVITADO DE LUJO.
En la pasada convención del béisbol mexicano estuvo presente el alto comisionado del béisbol de grandes ligas Rob Manfred el cual se lleva una muy grata impresión, béisbol mexicano unido, ligas que buscan la vanguardia y la actualización, béisbol mexicano preocupado por mantenerse en el gusto del aficionado y sobre todo que fue testigo de la evolución que esta teniendo particularmente la Liga Mexicana del Pacifico en el renglón de infraestructura, con el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacan. Queda en manifiesto que la mitad de las plazas cuentan con estadio en condiciones ( Mexicali, Hermosillo, Guadalajara y Culiacan) para organizar y albergar competencias internacionales. Ademas de esto, lleva un mensaje a sus agremiados de MLB que sus jugadores pueden venir a jugar a Mexico, temporadas atrás varios equipos no permitían que sus prospectos vinieran a LMP, con el argumento de las condiciones de juego. Rob Manfred acepta la invitación de venir a Cuilacan y con esto dejar atrás esa imagen del Mexico inseguro donde para algunos jugadores y directivos esto seria un riesgo. Hablo bien de Mexico, hablo hasta de una plaza para nuestro país en el posible crecimiento de MLB.



AGUILAS DE MEXICALI


El reto de mejorar lo anterior llego, Aguilas de Mexicali esta cerrando su etapa de preparación, con cuerpo técnico reconstruido encabezado por su manager Edgar Gonzalez. Aguilas cuenta con una muy buena base nacional, su staff de lanzadores es de lo mejor de la liga (1er lugar 3.09 2015-16) en lo defensivo promete mucho y en la ofensiva se espera un equipo dinamico y de contacto. La gerencia decide aderezar este roster con 4 bateadores y dos lanzadores extranjeros. Yuniesky Betancourt y C J Retherford en el infield, Chris Roberson y Wellington Dotel para los jardines, Blake Parker y Adam Reifer en el staff de relevos. El reto es conquistar el 4º campeonato, el equipo ha estado cerca, se ha mantenido en el grupo de los 4 en las ultimas 5 temporadas con una final.


Mucho béisbol nos espera en los próximos días, sin olvidar que Mexicali tendrá en marzo 2016 el preclásico mundial de béisbol.
POSTEMPORADA DE GRANDES LIGAS


Una tercera parte de los equipos de grandes ligas buscan ser campeones de la serie mundial, sorpresas, desilusiones, y algunos pronósticos muy lejos de la realidad quedaron atrás. Hoy se inicia de cero aunque unos con mas probabilidades que otros.


La Inversion de Toronto, el orgullo Yankee, la sorpresa Astros, la revancha de Reales, el inesperado Rangers, la juventud de Cachorros, la consolidación de Piratas, la 3ª y la vencida de Dodgers, el regreso de los Mets, además de los siempre solidos y para muchos favoritos Cardenales, nos tienen emocionados.


Mexicanos con oportunidad de anillo de serie mundial, Adrian Gonzalez, Jaime Garcia, Joakim Soria, Geovany Gallardo, Oliver Perez, Marco Estrada y Roberto Osuna.


Temas como el de la FEMEBE, y las otras plazas de la LMP nos quedan pendientes para nuestra siguiente columna...gracias y Animo y Fe!!!

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@lalomezas



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.