DeBateando

D'Bateando

Primera semana...muy positiva

Aguilas de Mexicali termina su primera semana de competencia en la actual temporada de la LMP con números positivos. Ubicado en los primeros lugares del standing gozan ahora a diferencia de los últimos años un despegue alentador. Un despegue donde el aficionado esta ya identificado con el equipo, se vio desde el juego de inauguración la química tan especial aficionado-equipo.


Parece que no pero el ánimo, ambiente, armonía que existe dentro de un equipo se transmiten hacia los aficionados, y eso es lo que esta pasando en este momento en Mexicali. Sabedores que es apenas el arranque y que por supuesto no hay nada definido, si hay algo muy claro, hay un grupo de jugadores, cuerpo técnico, gerencia en fin todo lo que a Aguilas se refiere que serán capaces de mantener a los cachanillas a la expectativa y con mucha confianza para la actual temporada.

 

A continuación les presento algunas estadísticas arrojadas en los primeros cinco juegos:

Empatados en primer lugar con 4-1, cuartos en bateo .307, segundos en pitcheo 4.00, primeros en defensa con cero errores, cuando el año pasado en octubre nada mas se cometieron 20 errores y 84 en toda la temporada para ser los últimos en defensa, se han conectado 10 HR repartidos en 7 bateadores, Mike Jacobs segundo en el poder con 3, Jorge Guzmán segundo en bateo con .500, Román Peña líder en dobles con 4 y en extrabases con 6. Y en cuanto al pitcheo Marco Duarte líder en ganados con 2 y en chocolates con 10, destacando también la presentación de Erick Threets 2 entradas lanzadas con 6 ponches y bueno la novedad en la liga Pat Venditte prospecto de los Yankees que tiene la habilidad de lanzar por ambas manos, tirando como zurdo 0.00 en carreras, 6 bateadores con 3 ponches, 1 hit. Por el lado de los derechos, 3 bateadores y cero en todos los departamentos.

 

Ahora los Aguilas estarán en gira por Sinaloa, Mazatlán y Guasave dos plazas difíciles donde pondrán a prueba todo lo que demostraron la primera semana y lo que mostraron en casa, después de esta semana les presentaremos otro análisis del equipo emplumado.

 

La serie mundial.....cuando se dieron a conocer los ocho equipos invitados a los play-off nunca imagine esta combinación para disputar la serie mundial, creo que al igual que Yo, la mayoría nos inclinábamos por la caballada llámese Yankees y Filis, pero esto es béisbol. Pero sin duda esta serie mundial tiene su atractivo, Ranger de Texas ya con su segunda serie mundial en forma consecutiva, prácticamente con el mismo plantel tiene esa ventaja de la experiencia en este tipo de juegos, por su parte los Cardenales el equipo enrachado y tal vez el menos esperado en octubre, tendrá el beneficio de abrir en casa, además que también cuenta con quienes saben de estos partidos de tanta presión.

 

Me quedo con los Cardenales en seis juegos, siguen sin ser favoritos y tal vez eso les favorece, además con dos mexicanos en plena escena creo que tendrán a varios mexicanos deseando que ellos se alcen con el trofeo.

 

Espero que gane su equipo favorito y que siga disfrutando este bello deporte, nos vemos en la próxima columna de D, BATEANDO ..........."Animo y Fe"

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.