DeBateando

DeBateando

Culminó la temporada de la LMP edición 2015-16 en su rol regular, jugadas, lesiones, desencantos, récords, declaraciones, despidos y una que otra bronca, entre otras tantas cosas que vivimos juego a juego, serie a serie. La inauguración de otro estadio de primer nivel que sin duda hace más atractiva la LMP, donde la renovación esta presente en varios aspectos, la llegada de los famosos retos en jugadas apretadas con el apoyo de la tecnología, y otras novedades. En cuanto al tema de los retos ya tendremos tiempo de analizar con el reporte de la liga, aunque me queda claro que cada uno tenemos nuestro propio análisis.


Leer más...

DeBateando

En la última serie de Águilas contra caneros en Mexicali tuvimos la suerte de platicar con Luis Sojo, quien está el frente del equipo verde. Hablar de este destacado manejador es muy interesante 13 temporadas en grandes ligas mayormente con los Yankees, 5 anillos de serie mundial 1 con Toronto y 4 con Nueva York, fue parte de los Marineros de Seattle en 1995 que remontaron y ganaron a los Yankees de Nueva York una serie donde los Marineros ganaron 3 juegos al hilo y 3 de los 5 se definieron en entradas extras, ahí estaba Luis Sojo compartiendo las paradas cortas con Félix Fermin, en la temporada de 1994 Sojo se desempeño como segunda y Fermin como SS, al siguiente año Sojo fue el titular y detrás de él estaba Alex Rodriguez, para la edición 1996 Sojo pasa los Yankees dejando a Arod como el Short Shop de todos los dias. A partir de ese momento inicia una buena etapa con el equipo del Bronx.


Leer más...

DeBateando

La disputa por el lanzador David Price es interesante, Cardenales, Cachorros, Gigantes, Medias Rojas y Dodgers han mostrado un gran interés por el zurdo, Price que debutara a los 23 años contra los Yankees tiene una muy buena carrera en MLB acumulando 104 ganados y 56 perdidos con 3.09 de efectividad en 8 temporadas, la mayor parte con Tampa y algunos juegos con Detroit y Toronto, con estos últimos acumulo 9-1, pero nuevamente ayudo poco en postemporada. Sera acaso que los 2-6 y 4.59 en postemporada influyen para no quedarse en un solo equipo por varias temporadas? Lo que es cierto que seria de gran valia el contar con un pitcher como este en la rotación. Otro de los grandes que brillan en temporada regular es Klayton Kershaw 114-56 2.43 y una postemporada de 2-6 y efectividad de 4.95, aun asi siguen siendo de lo mejor en los últimos años de MLB.


Leer más...

DeBateando

AGUILAS MVP
En las primeras cuatro semanas de actividad de la LMP los Aguilas de Mexicali han tenido presencia en las nominaciones a jugadores a la semana, la primera fue para Yuniesky Betancourt, seguido de Wellington Dotel , en la tercera semana C J Retherford fue reconocido como el mejor defensivo y cerrando con la primera designación para un lanzador como Javier Solano, el oriundo de San Luis Sonora lanzo por espacio de 13.2 entradas en blanco con 7 hits 9 ponches y no acepto anotación. Javier Solano ahora es el líder de ganados de la LMP y con record de 5-1, además deja números de 18 juegos ganados y 5 perdidos con una efectividad de 2.86 con la franela emplumada en tres temporadas. Solano busca ser el sexto lanzador de Aguilas en ser el máximo ganador en una temporada, antes fueron Alfonso Pulido (6-1) en la 86-87, Ezequiel Cano (9-1) 92-93, Emigdio Lopez (10-2) 93-94, Isidro Marquez (8-0) 94-95 y Alfredo Caudillo (6-0) 2008-09. Bien por Solano!!!


Leer más...

DeBateando

A días de la culminación de toda actividad dentro de los diamantes en el béisbol de grandes ligas, se espera el anuncio de que los peloteros cubanos puedan jugar libremente en MLB.


Leer más...

DeBateando

En la edición 2015 de la serie mundial los invitados son dos equipos que eran favoritos de pocos cuando se dio a conocer los 10 que avanzaban a Postemporada, pero tanto Reales como Mets han sabido aprovechar de todo para levantar el trofeo de cada una de sus ligas. Estos dos equipos tienen algo en común, perdieron su primera serie mundial, ganaron la segunda y perdieron la tercera a quien le tocara ganar? El campeonato obtenido por Kansas fue en 1985 mientras los Metropolitanos lo consiguieron en 1986 ambos con regresos muy emocionantes en sus series.


Leer más...

DeBateando

Cuando se han jugado las primeras series de la LMP vemos como algunos jugadores comienzan a destacar, por ejemplo en el casillero de los importados este año hay mas potencial que en la temporada pasda.


Leer más...

DeBateando

A días de salir a la luz publica la nota donde la CONADE y los presidentes de las dos principales ligas de béisbol profesional, otros directivos y personajes de este deporte se unieron para solicitar el desconocimiento del titular de la FEMEBE, además de proponer y nombrar a Ismael Valdes como el nuevo titular del béisbol nacional, ahora viene la respuesta del grupo que encabeza el Teniente Coronel Alonso Perez , esto en el marco de la celebración del campeonato nacional de béisbol de primera fuerza en Nuevo Leon donde emocionado anuncia el apoyo total de las asociaciones para quien dicen es el autentico presidente de este circuito.


Leer más...

D'Bateando

INVITADO DE HONOR...INVITADO DE LUJO.
En la pasada convención del béisbol mexicano estuvo presente el alto comisionado del béisbol de grandes ligas Rob Manfred el cual se lleva una muy grata impresión, béisbol mexicano unido, ligas que buscan la vanguardia y la actualización, béisbol mexicano preocupado por mantenerse en el gusto del aficionado y sobre todo que fue testigo de la evolución que esta teniendo particularmente la Liga Mexicana del Pacifico en el renglón de infraestructura, con el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacan. Queda en manifiesto que la mitad de las plazas cuentan con estadio en condiciones ( Mexicali, Hermosillo, Guadalajara y Culiacan) para organizar y albergar competencias internacionales. Ademas de esto, lleva un mensaje a sus agremiados de MLB que sus jugadores pueden venir a jugar a Mexico, temporadas atrás varios equipos no permitían que sus prospectos vinieran a LMP, con el argumento de las condiciones de juego. Rob Manfred acepta la invitación de venir a Cuilacan y con esto dejar atrás esa imagen del Mexico inseguro donde para algunos jugadores y directivos esto seria un riesgo. Hablo bien de Mexico, hablo hasta de una plaza para nuestro país en el posible crecimiento de MLB.


Leer más...

¿Qué Le Espera A Mexicali?

Que gusto estar de nuevo en contacto con todos Ustedes a través de este espacio, eso significa que estamos en temporada de LMP, que estamos con trabajo y en contacto con varios colegas y amigos de las diferentes plazas, esto hay que agradecerlo al creador.


Leer más...

Un Poco De Mucho De La Serie Del Caribe

Cuando visité el Estadio Sonora el pasado 26 de diciembre, me dejó la impresión de que sería un escenario bonito, un estadio funcional y que seguramente la afición lo disfrutaría. Pero cuando llegué a la inauguración de la Serie del Caribe, me doy cuenta que es de las cosas que nuestro beisbol necesita, estadios dignos donde todos los involucrados están invitados a regresar (peloteros, afición, directivos, concesionarios, prensa y demás) ahora hay que mantener en condiciones dicho inmueble para lo que sigue que según se publica es pensar en Grandes Ligas. A quien corresponda...¡¡¡¡FELICIDADES!!!!


Leer más...

Una Larga Espera Para Mexicali

Dramático boleto consiguió Mexicali para la final de la LMP en su edición XLIII, en final inédita Águilas ahora tendrá que vencer a Los Yaquis de Cd. Obregón quien busca el tricampeonato. Águilas en los pasadas dos series se fueron hasta un séptimo juego y ya ven ganaron las dos, con anterioridad comentamos de la sequía de triunfos en series al máximo, la última vez que Águilas ganó un séptimo juego fue en 1989 con Mercedes Esquer en el segundo campeonato emplumado, y hoy en esta temporada se han ganado dos.


Leer más...

Los Cuatro Mejores

 Yaquis, Tomateros, Algodoneros y Águilas llegan a semifinales dentro de la LMP aunque con otra combinación  pero son los mismos equipos que llegaron a esta fase la temporada pasada. Esto no es obra de la casualidad, es simplemente el reflejo del trabajo ó para muchos el momento, la generación que atraviesa cada organización. Hay varios equipos que están pasando por una reorganización  ó una renovación en el roster y eso cuesta caro; es el sacrificar pos-temporada, es el poner en vitrina jugadores veteranos rentables a cambio del futuro y buscar con ello tiempos mejores, es ahí donde los equipos deben de hacer canjes que no se resientan tanto en los resultados, es la suma de buenos cambios, buenos draft  y por supuesto buenos extranjeros.


Leer más...

Entrevista Con Matias Carillo

Frente a una de las grandes leyendas del beisbol mexicano, ya tres décadas en pelota de invierno, cerca de 50 años de vida dedicada al beisbol y ahora nos hablará de su carrera

¿Cómo se siente Matías Carrillo?

Bueno,  el beisbol es mi pasión  ya sea profesional ó  amateur es un deporte muy bonito lo disfruto al máximo, me ha dado muchas cosas y Yo le pienso corresponder dando lo mejor de mi parte mientras que Dios me lo permita y feliz enfundado en el uniforme de Aguilas otra vez donde jugué muchos años y ahora como couch de bateo.


Leer más...

Entrevista Con Michel Abreu

Michel ¿Qué representa para ti el jugar en la LMP?

Es una experiencia muy importante el pertenecer a Águilas de Mexicali, es un a liga muy fuerte con buenos jugadores que vienen de todas partes y eso es un buen reto el ser productivo en este nivel, estoy complacido de poder aportar a mi equipo.


Leer más...

La Academia del "Canelo"

El día viernes 14 de Diciembre oficialmente se declara inaugurada la Academia de Beisbol del Pacífico, dicho inmueble se encuentra enclavada en el puerto de Mazatlán Sinaloa.


Leer más...

Entrevista Con Miguel Ojeda

Amigos, el encontrarnos con gente valiosa dentro del beisbol nos llena de entusiasmo y de emoción, es por eso que le damos la bienvenida a la frontera a Miguel Ojeda ahora manejador de los Águilas de Mexicali.

Eduardo muchas gracias por darme la oportunidad de saludar a la gente de Mexicali


Leer más...

Entrevista Con Yuniesky Betancourt

 Yuniesky, que te motiva el venir a jugar a la LMP?

Primero que nada muchas ganas de jugar, además de un adeudo ya que el 2004 me fui cuando faltaba dos días para comenzar, y vengo a tomar turnos que me van ayudar mucho, y tratar de ayudar al equipo que confió en mi.

 

Que piensas de esta liga?

De lo poco que he visto es un buen nivel, buen bateo, buena defensa, buenos lanzadores,  no es muy rápido, en general para mí es un beisbol de tremendo nivel.

 

Hay varios cubanos en LMP, esto te anima a jugar aquí?

En parte si, aunque de todas formas Yo quería venir y cumplir con ese compromiso de regresar y se dieron las cosas mira me encontré a Campillo que jugué con Él e Seattle. Y que mejor, que con el equipo de Mexicali donde veo que tenemos buen equipo.

 

Con quien de todos ellos jugaste más?

Pues jugué mucho en contra de Cañizares, cuando el andaba con Industriales, era la rivalidad con Villa Clara y era tremendo bateador.

 

Que nos puedes comentar de Pedro Luis Lazo, que te   encuentras aquí en la LMP?

Es uno de los casos muy especiales, casi 40 años y con ese brazo tirando rectas, slider todavía recuerdo mi primer turno en contra de Él tres sliders y vámonos Yo estaba muy joven para enfrentarlo, es un lanzador que lo mismo iniciaba que relevaba, te hacía el trabajo donde quiera que lo utilizabas, un ejemplo sin duda.

 

En Grandes Ligas 8 años, donde se hablaba mucho de la capacidad de tu defensa, hay algún modelo en particular que te motiva para jugar shortstop?

Desde niño fui fanático de un short cubano que se llama Germán Meza, para mí el mejor, pero recuerdo a Ordoñez, Vizquel el mismo Jeter y ahora Asdrubal Cabrera que para mí es el mejor short defensivo en GL.

 

Cual sería el torneo Internacional más importante en el que participaste con Cuba dentro de tu carrera?

En el 98 cuando vine a Mazatlán de 16 años,  fue un torneo muy duro  significó mucho para mí la primera vez que me ponía el uniforme de mi país, estaba Chato Vásquez con México,  Mauer con EU,  Francisco Rodríguez con Venezuela y varios más, el último juego lo ganamos 3 a 2 y di el hit del gane, fue algo muy bonito.

 

El momento satisfactorio en GL?

El año pasado después de venir de Cuba y de 7 años sin estar en  Playoff, llegué con Milwaukee en un equipo donde había mucha unión casi todos éramos de la misma edad, y lo disfrute mucho ya que esa etapa fue diferente la gente gritaba hacia ruido y justamente eso es lo que nos gusta a los latinos, simplemente ahora que llego a México me siento como en Cuba, la música, el ambiente, el anunciador en fin todo hace que me conecte a mi País.

 

Yuniesky Gracias y Suerte

Gracias a ti.

 

Gracias Hasta la Próxima Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ánimo y Fe!

Los Fríos Numeros

Estadísticas dolor de cabeza para muchos, debilidad y emoción para otros, a mí en lo particular es una de las cosas que más me disfruto dentro del beisbol.


Cuando hemos vivido 26 juegos de la LMP y faltando 3 series para la culminación de la primera vuelta donde todos ya se frotan las manos para hacer la sumatoria de los puntos, veamos algunas de estas en varios departamentos. Iniciemos con la cosecha por mes. En octubre el equipo que mejor desempeño tuvo en ganados y perdidos sin duda fueron los Tomateros de Culiacán con 12-4, los guindas también conectaron más cuadrangulares (32) y su cuerpo de lanzadores los más efectivos con 3.07. En el mismo mes el equipo con más sinsabores fueron los Venados de Mazatlán 4-12, sólo 13 HR y un alto 5.83 en sus lanzadores.


Leer más...

Entre Los Grandes

En días pasados nos llegó el boletín donde se hace oficial la aparición en las boletas  de Eduardo Ortega para ser nominado al salón de la fama de Cooperstown, lugar donde se le reconoce su gran labor a los grandes en el beisbol de Grandes Ligas, esta información la confirmamos en www.solobeisbol.com.mx


 

Leer más...

Águilas y Sus Debutantes

En la temporada pasada fuimos testigos de cómo la gerencia deportiva siempre trabajo por mantener un staff de relevistas competitivo, lo vimos y lo vivimos muy de cerca con Vendetti, Threets, Peguero y Villarreal. Por diferentes circunstancias, tres de esos cuatro ya no están con el equipo para esta naciente temporada. Definitivamente, cuando algo funciona pues no sólo lo repites sino que tratas de mejorarlo, y eso es lo que busca. Llegan los lanzadores Mike Benacka picher derecho, Nick Walters, picher zurdo, el veterano Rafael Díaz y los novatos David Casillas y Oscar Verdugo que llega a cambio por Oscar Rivera.


Leer más...

Un Cuadro De Oro...

El pasado 13 de octubre en la ceremonia de inauguración en el estadio Casas Geo fuimos testigos de uno de los momentos más emotivos en la historia de los Águilas de Mexicali, la entrega oficial de los guantes de oro, premio otorgado a los mejores defensivos en sus respectivas posiciones donde por cierto el equipo emplumado tuvo una nutrida aportación. Premios entregados a lo mejor de la pasada temporada (11-12)


 

Leer más...

Inicia La Postemporada

Hoy inicia la aventura rumbo al gallardete de Grandes Ligas, a diferencia de otros años ahora son cinco equipos por cada liga los que buscan levantar el trofeo.

Estas son algunas estadísticas de los equipos involucrados


Leer más...

Con Pujols Y Sin Pujols

Cuando se dio la noticia de la salida de Alberto Pujols de los Cardenales de San Luis en el pasado receso, fuimos varios los que pensamos que este equipo se desmoronaría o simplemente batallaría para mantenerse en los primeros planos.

Los Cardenales duraron tiempo deshojando la margarita, para tomar la decisión de mantener al que para muchos es el mejor jugador de la década. Es más hay quien todavía lamenta la salida del primera base.


Leer más...

Un "Cachanilla" Mas A Grandes Ligas

Desde Ensenada, B.C. el pasado lunes muy temprano recibo la llamada del amigo Antonio Quiñones Hernández, con voz notablemente llena de emoción me da la gran noticia de que Román Solís (así se le conoce en Mexicali) será llamado al equipo grande de los Padres de San Diego. El gran ¨Toño¨ Quiñonez quien tiene una relación muy directa con los padres de Román (Blanca y Román) le tiene un gran cariño al muchacho y esto gracias a que por varios años fue su jugador en las ligas infantiles y en varios nacionales representando a la liga Félix Arce, fue el propio ¨Toño¨ quien decide moverlo de posición del short stop a la receptoría, la cual ya nunca dejó. Equipos como Cimarrones y Cachanillas vieron como Román Alí Solís se desarrollaba a pasos agigantados hasta lograr llamar la atención del beisbol profesional. Perteneciente a la organización de los Padres de San Diego lo fueron llevando poco a poco hasta que llegó el momento inolvidable, sí.... el día en que se enfunda el uniforme de un equipo de Grandes Ligas.


Leer más...

Ligas Independientes

Por mucho tiempo los principales surtidores de refuerzos extranjeros para la Liga Mexicana del pacifico fueron las organizaciones de GL, de hecho siguen llegando varios jugadores prospectos y algunos con bastante experiencia en este circuito.


Leer más...

Debateando

Me da un gusto enorme regresar con todos Ustedes, continuar con esta colaboración a este portal de beisbol que ha penetrado rápidamente entre los seguidores al rey de los deportes.


Leer más...

Arrancan Las Semifinales

Arrancan las semifinales de la LMP, esta etapa no la teníamos en Mexicali desde la temporada 2004-05 cuando los Águilas llegaron a la final en contra de los Venados de Mazatlán, fue en ese año precisamente cuando para avanzar los emplumados enfrentaron a la tribu de Obregón y los vencieron en cinco juegos.


 

Leer más...

El Balance

Al terminar el rol regular de la LMP, hacemos un pequeño balance de lo que fue la temporada para los Águilas de Mexicali.


Leer más...

Desde El Fondo

Hace unos días los Algodoneros de Guasave fueron noticia, entraron en una racha mala que los llevó hasta el sótano de la LMP. Pero llegaron los ajustes y ahora tenemos prácticamente otro equipo donde a estas alturas ya pueden estar disfrutando que están en los play-off. Pero cuantos equipos se han levantado de un último lugar de una primera vuelta?.


Leer más...

Los Refuerzos

Después de varios años, los directivos de la LMP (Liga Mexicana del Pacifico) han decidido utilizar el recurso de los refuerzos. Jugadores de equipos eliminados que ya no aspiraban a más en esa temporada, ahora seguirán en activo y así también ser considerados para una serie del caribe, y eso gracias a que se sigue en ritmo.


Leer más...

D'Bateando

Cuando el Teniente Coronel Alonso Pérez Gonzáles hizo algunas declaraciones en relación de la posibilidad de que Mexicali fuera una sub-sede del próximo clásico mundial del béisbol, a los mexicalenses nos vino el recuerdo de aquella ocasión que se mencionó esta misma ciudad para la serie del caribe. Los seguidores del rey de los deportes nunca se imaginarían que esa serie del caribe Mexicali 2009, sería una de las mejores de la historia.


Leer más...

D'Bateando

Diciembre, mes de las posadas, de estar en plena reflección, la unión familiar y otras tantas cosas importantes en la vida . Pero también es el mes en que las manos sudan, en el que se pierde el sueño, en el que se agota el tiempo y en el que algunos se tienen que ir a casa.


 

Leer más...

Siguen Llegando Refuerzos...

Al inicio de la segunda vuelta los equipos siguen ajustando su roster, y en este ejercicio todos entran, y más cuando se trata del plantel extranjero. Las organizaciones están comprometidas a mover las fichas, y esto obedece a que algunos equipos hacen contrataciones por cierto tiempo, que va desde la primera vuelta, alguna fecha en especial o aquel que simplemente viene por ciertos turnos al bat o ciertas entradas lanzadas. Otros tantos porque sus equipos no quedaron en los primeros lugares y es cuando se comienza a entrar en pánico y a reforzarse, en algunas ocasiones llegan las lamentables lesiones y cambian toda la planeación del plantel.


 

Leer más...

D'Bateando

Se acerca el final de la primera vuelta de la LMP y salen a relucir los dominios, carreras y demás estadísticas. Aquí no sólo basta el quedar en los primeros planos sino buscar las ventajas por la posibilidad de los empates en ganados y perdidos.


Leer más...

D'Bateando

Los Águilas de Mexicali vieron su racha cortada; se quedan con seis series ganadas consecutivas. Bueno eso si contamos la serie de inauguración.


 

Llegan los Águilas al Emilio Ibarra Almada con la calidad de invictos, luego de registrar uno de los mejores arranques en los últimos años. Pero se enfrentaron a los Cañeros, equipo que se transforma poco a poco, fortaleciendo rápidamente su staff de lanzadores, que les había dado muchos descalabros al arranque de esta edición.


 

Leer más...

Los Lideres...

La temporada de la LMP avanza y junto con ella las buenas noticias... claro si hablamos de las noticias que surgen en el equipo Aguilas de Mexicali.


Leer más...

D'Bateando

Primera semana...muy positiva

Aguilas de Mexicali termina su primera semana de competencia en la actual temporada de la LMP con números positivos. Ubicado en los primeros lugares del standing gozan ahora a diferencia de los últimos años un despegue alentador. Un despegue donde el aficionado esta ya identificado con el equipo, se vio desde el juego de inauguración la química tan especial aficionado-equipo.


Leer más...

D´Bateando

Llega el otoño y con ello las emociones del beisbol , y cada que se aproximan estas fechas es el momento para hacer el análisis de lo que la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacifico nos pueda brindar.

Dentro de estas estadísticas, comentarios y juego de números que se comentan no pueden faltar los caballeros Águilas de Mexicali. El equipo fronterizo es una de las organizaciones que mas movimientos ha hecho durante el receso y eso obedece a la gran necesidad de fortalecer, rejuvenecer y darle un sesgo diferente al roster de los últimos años.


 

 

Leer más...



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.