La primer Final en Culiacán

Culiacán, Sin.- En la temporada 1949-50 que inició el 22 de octubre de 1949, se jugó la primera serie final en la historia de la liga de la costa del Pacífico.


La serie final fue al mejor de siete entre Tacuarineros de Culiacán, que ganó la 1ra vuelta y los cañeros de Los Mochis que ganaron la 2da vuelta.

 

El 12 de marzo de 1950 se jugó el primer juego de serie final en la historia de la liga de la costa.

 

Fue en el estadio General Ángel Flores. Cañeros se impuso 1-0 a Tacuarineros. Memo Luna le ganó a Tomas arroyo.

 

Al final Culiacán se coronó en siete juegos. Fue el segundo campeonato para Tacuarineros en los primeros 5 años de existencia de la vieja liga de la costa.

 

LOS MAYOS, jugaron su primera serie final contra los Naranjeros de Hermosillo. Fue en la temporada XI de la liga de la costa, 1955-56. Hermosillo ganó la serie final en ocho juegos.

 

La primera serie final de los mayos en la LMP fue en la temporada 72-73, la temporada número quince; fue frente a los Yaquis. La única que se ha jugado entre las tribus.

 

Después de 2 derrotas, el 23 de enero mayos vence 6-5 a yaquis, ese fue el primer triunfo en serie final para los Mayos. Al final Yaquis levantó el trofeo.

 

ISAAC PAREDES, aparece en el lugar siete entre los mejores prospectos de los Tigres de Detroit.

Paredes, nativo de Hermosillo, viene de una buena actuación con los Yaquis de Ciudad Obregón que lo obtuvo a cambio por Luis Alonso Mendoza.

 

El parador en corto vio acción en 15 juegos con la tribu, bateo .370 con 7 empujadas; y un detalle que nos llamó la atención: casi no se ponchó, solo 5 en 54 turnos; para ser un novato, nada mal.

 

Los Tigres de Detroit lo tienen en alta estima. Hablan de su buen bateo, su buen juicio de la zona de strike y manos suaves. Solo una observación hacen el cuerpo de visoreo de los felinos. Que trabaje en su físico, más atlético que no se ponga demasiado grueso y estaremos hablando de un futuro grandes ligas.

Gracias, Dios los siga bendiciendo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.