Saltalamacchia, Arozarena y el "Chispa"

SALTALAMACCHIA. La firma de Jarrod Saltalamacchia es sin lugar a dudas una de las firmas de extranjero más importantes en los últimos años en la LMP. Hablamos de un pelotero de 11 años en la gran carpa, de 381 producidas, un anillo de Serie Mundial y que incluso este año jugó en el mejor béisbol del mundo.



Firma equiparable a la de peloteros extranjeros que vinieron ya con la etiqueta de grandes ligas, no como prospectos para grandes ligas. Podemos recordar, así de bote pronto a: Orestes Miñoso, Matt Stairs, Warren Newson, Derek Bell, Jeff Leonard, Juan Berenguer, entre otros. Pero no cerca de una figura como la de Tony Oliva que jugó con los Cañeros de Los Mochis en 1969 y en solo 25 juegos bateo .365, 12 jonrones y 29 producidas. Cuando el cubano de Pinar del Rio venia de haber jugado ya 6 juegos de estrellas en las mayores y haber sido novato del año en liga americana en 1964 con los Mellizos y en 1965 segundo lugar en las votaciones para el más valioso. Ahí nomás de ese calibre. Ni cerca el resto. Un figurón.


AROZARENA. No son muchos los altos prospectos del béisbol de grandes ligas que están viendo acción en la Liga Mexicana del Pacífico. Uno de ellos es Randy Arozarena. El mismo que viste y calza de mayo de Navojoa. Acaba de publicar baseball américa el top 10 de los prospectos de Cardenales y el cubano aparece en el lugar nueve.
Hasta ahí todo bien. La pregunta es, luego de esta aparición en esta connotada lista, ¿Qué quedará toda la temporada con Mayos?


NADA FÁCIL, debió ser la decisión que tomó la directiva naranjera de cortar, cambiar a un pelotero que vaya a donde vaya en el Pacífico mexicano será recordado como Naranjero.


Si, Sherman pudo haber jugado una temporada con Guasave. El mismo Benjamín Gil con Mexicali y Guasave; pero siempre serán recordados e identificados con los colores guindas. De esa estatura, con esa vara se mide “chispa” Gastélum.


Como todo profesional entregará sus habilidades y sus servicios a Venados. Pro fueron tantos recuerdos gratificantes que dio a la afición naranjera. Que estamos seguros no fue una decisión fácil para la directiva. Éxito para “la chispa”.
Gracias, que Dios los bendiga.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.