El debut de Velázquez, Empresarios Mexicanos

Culiacán, Sinaloa.- En su primera salida con el uniforme de los Medias Rojas de Boston, Héctor Velázquez demostró que puede sacar outs en las mayores.



Estamos de acuerdo, un globo no hace fiesta. Sin embargo, aun y lidiando con las mariposas en el estómago que provocaron los nervios de su primera salida, lanzó strikes a destajo, 17 de 21 picheos.


Su recta cortada, su cambio (Split), slider y la recta todo el tiempo estuvieron sobre el plato y cuando le dieron par de hits, no se derrumbó, al contrario salió airoso con 3 ponches.


En la apreciación de este humilde servidor, lo vimos cómodo en la loma y con un plan.


ÁLEX VERDUGO


Este mozuelo de tan solo 20 años será otro motivo para seguir a los Dodgers.


Como si no tuviéramos suficiente con: el titán, Urias y Romo. Habría que agregarle a este aporreador nativo de Tucson y que nos representará en el clásico mundial en los jardines.


Por lo pronto está en los juegos de los campos primaverales, ya bateo jonrón y aunque nunca ha jugada mas allá de doble A. Tiene gran proyección con los Dodgers a su corta edad.


SI HAY


Por muchos años hemos escuchado voces de que no hay empresarios mexicanos interesados por el beisbol.


Lo que ha pasado en los últimos meses echa por la borda tal aseveración.


En Liga Mexicana del Pacífico, nunca hubiéramos imaginado que un grupo de empresarios se interesaría por llevar beisbol a una catedral de futbol como es Jalisco.


En Liga Mexicana de Beisbol, Sultanes con Pepe Maiz hizo gran historia. Sin embargo es tiempo de cambios, de las nueva generaciones y grupo multimedios entra al quite; ahorita con el 50%. No me extrañaría un poco mas adelante con la compra total.


En Quintana Roo, otro grupo de empresarios levantó la mano. En León Arturo Blanco y su compañía potosinos express más metidos en el beisbol que Dios guarde; Y eso que hace solo unos años atrás ni idea tenían lo que era un “squeeze play”.

 

Y no hace mucho irrumpieron como huracán en el beisbol mexicano: Uribe Maytorena, Benavides Pape y Arellano Hernández.


Si hay empresarios mexicanos interesados en el beisbol. Lo que no hay son ganas de trabajar de algunos actuales presidentes que están “mas cómodos” mamando de la ubre pública. Eso, ayer, hoy y mañana, será una grosería para este golpeado pueblo mexicano.

Un recurso que debería ser invertido en educación, deporte popular por ejemplo y no deporte profesional.


Si hay empresarios. Solo den oportunidad y verán como brincan.


Gracias. Que Dios los bendiga.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.