Gira Exitoza

Culiacán, Sinaloa.- Si ya pensábamos que la gira mexicana por Japón era atinada y sería exitosa; ahora que hasta un triunfo sacaron del mítico Tokyo Dome, pues imaginen lo que pensamos ahora.
La gira no tuvo desperdicio. Se fue a jugar a una capital del mundo beisbolero, no se fue a Bután o Botsuana.



Se fue a un país a un beisbol extremadamente mediático; hasta Esteban Quiroz, el beisbol mexicano, ganó una portada en el “Japan Times”.
El triunfo, los juegos dio la oportunidad de reconfirmar lo valiosos que son los peloteros mexicanos como: Ramiro Peña, Japhet Amador, Álex Verdugo, Oliver Pérez, Sergio Romo, Jonatan Castellanos, Fabián Williamson, Esteban Quiroz, Agustín Murillo, Amadeo Zazueta, etc, que le compiten y le ganan a los mejores peloteros en el mundo.
Ahora que sigue. Edgar González, el manager mexicano, quién seguramente ya tiene un cuadro base para el clásico mundial que lo puede aderezar con lo visto en esta gira, está demostrando también su valía en las conexiones y contactos en el mundo del beisbol.
Creemos que lo que debe de seguir es que los japoneses paguen la vista a México. Que la selección mexicana busque mas sinodales: Corea, juegos en Estados Unidos. Lo del clásico mundial es buen pretexto. Pero no se tendría que esperar cada cuatro años para proyectar al beisbol mexicano a nivel mundial vía selección nacional.
MAS CERRADO IMPOSIBLE
Tenía muchos años que no veía algo similar en Liga Mexicana del Pacífico.
Se sabe que este circuito es muy cerrado, peleado, difícil pronosticar quien será el campeón por lo nivelados que están los equipos y su sistema de competencia.
Sin embargo lo que sucede actualmente supera la expresión “cerrada pelea por el primer lugar”.
¡Cuádruple empate en el primer lugar!, y ¡triple empate en el segundo sitio! ¡Impresionante!.
Este tipo de standing lo ves a una semana de arranque del torneo. ¿Pero a solo 8 juegos de concluir la primera vuelta, después de 27 juegos?, es muy raro y desde luego nos tienen a todos entretenidos.
Entretenidos y con suspenso ya que un equipo que está peleando en estos momentos por los 8 puntos pudiera terminar con solo 3.5 puntos.
Nunca he estado de acuerdo con que un equipo perdedor de una serie siga compitiendo; me refiero al famoso “perdedor suertudo”. Es una aberración.
Pero de que este sistema de repartición de puntos es emocionante y comercial ahí no les digo nada, ¡aprobado!
Dios los bendiga.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.