Beisbolazos

Tim Murname, Inventor Del Toque De Bola

El origen del toque data del 1876, se dice, que surgió de la desesperación de un bateador pobrísimo que estaba a punto de ser echado del equipo de Boston de la Liga Nacional.


 Tim Murname tenía un promedio ofensivo anémico, su dirigente le había informado que de seguir así y no mejorar tendría que salir de la novena.

 

Una tarde en que Tim pensaba que sería despedido al día siguiente si no mejoraba, en su primer turno al bate de dicho día tomo un corte violento al primer envió del lanzador contrario.Este conecto la bola y salió una saltarina entre el pentágono y el montículo del lanzador.

 

El veloz Murname llego a primera a salvo antes del disparo del lanzador. Tim se puso eufórico, había logrado embasarse y le acreditaron un hits.

 

El feliz acontecimiento puso a Murname a pensar, se dijo, para si mismo, soy un buen corredor, si coloco la pelota por los lados del montículo me podre anotar mas incogibles.

 

Dicho y hecho, Murmane se fue solito y practico en secreto como colocar la bola entre el montículo y las líneas de foul de tercera y primera.

 

Su promedio al bate se robustecido, su dirigente estaba encantado con su habilidad para embasarse con toques e Bola.

 

Murname se hizo famoso como tocador de bola en las Ligas Mayores. Otros desarrollaron la misma habilidad y mejoraron sus promedios ofensivos, los dirigentes comenzaron a utilizar la plancha con corredores en posición de anotar.

 

Miles de juego se perdieron por que se fallo en intento de sacrificio, otros tantos se ganaron por que un buen tocador de bola cumplió perfectamente su misión.

 

ED VAZZ HISTORIADOR



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.