Beisbolazos

México, Un Gigante De Los Clásicos Caribeños

México ha sido uno de los bastiones más potentes en la celebración de las Series del Caribe. Desde su entrada a este certamen la tierra del famoso Pancho Villa ha constituido un excelente escenario para el fortalecimiento de los vínculos fraternos de las comunidades de nuestra región. Su razón deportiva ha caminado con la frente en alto dejando que esta Serie Mundial del Caribe traspire por las venas del fanático mexicano que ama el béisbol de gran manera.


El béisbol mexicano guarda muchos recuerdos desde el 1971 cuando a los Naranjeros de Hermosillo le toco fungir como los primeros en representar a este país en este certamen. Grandes estrellas mexicanas han escrito páginas doradas en este evento beisbolero cada ano en el mes de febrero desde ese entonces. Hasta el sol de hoy México tiene a su haber 13 sedes: Hermosillo 6, Mazatlán 5, Culiacán 1 y Mexicali 1. Desde su entrada en 1971 México no había podido saborear un campeonato en estos clásicos.

 

Su primer campeonato en estos clásicos llego en 1976 cuando los Naranjeros que habían sido los primeros representantes en 1971 se llevaron la victoria en Santo Domingo de la mano de Benjamín Reyes. De aquí adelante los mexicanos no han fallado a una Serie obteniendo (6) campeonatos: Naranjeros de Hermosillo (1976), Águilas de Mexicali (1986), Tomateros de Culiacán (1996) (2002), Venados de Mazatlán (2005) y (2011) Yaquis de Obregón. Llegamos al 2013 y México abre sus puertas nuevamente para la celebración de este clásico a celebrase en la cuidad de Hermosillo teniendo como escenario un nuevo estadio.

 

Debemos recordar a Héctor Espino uno de auténticos jonronero del béisbol del Caribe y del Pacifico en toda la historia. Con una carrera de 23 anos con los Sultanes de Monterrey y los Naranjeros de Hermosillo. En la Serie del Caribe fue un bateador muy productivo, participo en 1971, 74, 75, 76, 77, 80 y 82 y fue llevado al Pabellón de la Fama en 1996.

 

Edwin kako Vazquez
Escritor e Historiador



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.