Beisbolazos

Mexico en las Series del Caribe de los ´80´s

SERIE DEL CARIBE

1980

Republica Dominicana fue la cede de la XXIII Serie del Caribe, los Naranjeros de Hermosillo representaron a México en este certamen bajo la batuta de Benjamín "Cananea" Reyes. Ningún pelotero de la novena de México fue elegido para el All Star Caribeño.


SERIE DEL CARIBE

1981

Ese ano no se celebro el clásico febrerino debido a que un desacuerdo entre la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (Conpeproca) y la confederación del Caribe integrada por los dirigentes de las ligas nacionales del béisbol profesional acerca de la repartición del dinero producto de la Serie.


SERIE DEL CARIBE

1982

EQUIPO

NARANJEROS DE HERMOSILO

Esta Serie se efectuó en Hermosillo, México de 4 al 9 de febrero de 1982, el tejano Tom Harmon fue el dirigente de esta novena. Tres peloteros de México fueron escogidos para el All Star Caribeño, ellos fueron: Alvin Moore –Tercera Base, Mario Mendoza -Campo Corto, Dan Gladen-Bosque Derecho, Fernando Valenzuela –Lanzador


SERIE DEL CARIBE

1984

EQUIPO

CANEROS, LOS MOCHIS

Esta novena fue dirigida por Vinicio García, la Serie de efectuó en San Juan de Puerto Rico del 4 al 9 de febrero de 1984. Este clásico fue dedicado a Rodrigo Otero Suro ex comisionado de la liga puertorriqueña quien lazo la primera bola. Fueron elegidos Aurelio Rodríguez-Tercera Base, Jim Collins-Bateador Designado, Juan Rodríguez-Segunda Base.


SERIE DEL CARIBE

1985

EQUIPO

TOMATEROS DE CULIACAN

Francisco " Paquín" Estrada fue el dirigente de esta novena, el clásico se celebro en la cuidad de Mazatlán en el Estadio Teodoro Mariscal. Los Tomateros arribaron en segundo lugar (3-3) siendo elegidos para el All Star Francisco " Paquín" Estrada (Receptor), Juan Navarrete (Segunda Base), Nelson Barreras (Tercera Base), Alfonso Jiménez ( Campo Corto), Christopher Jones (Bosque Central) y Luís Trinidad Castillo (lanzador).


SERIE DEL CARIBE

1986

EQUIPO

AGUILAS DE MEXICALI

Maracaibo, capital del estado de Zulia, Venezuela fue la cede para la XXVIII Serie del Caribe. Benjamín "Cananea" Reyes fue el dirigente de las Águilas de Mexicali que se proclamaron campeones de este clásico con marca de (4-2). México presento a 4 peloteros en el All Star Caribeño: Benjamín "Cananea" Reyes-Manager, Jaime Orozco –Lanzador, Juan Navarrete-Segunda Base y Roy Johnson-Guardabosque Derecho.


SERIE DEL CARIBE

1987

EQUIPO

VENADOS DE MAZATLAN

Esta Serie fue escenificada en el Estadio "Héctor Espino" en la cuidad de Hermosillo. Los Venados representarían a México bajo las riendas de Carlos Paz terminando empatados con Venezuela en la tercera posición con marca de (2-4). Dos jugadores mexicanos fueron nombrados para el All Star Caribeño: Nelson Barreras (Segunda Base) y Raymundo Torres (Guardabosque Central.


SERIE DEL CARIBE

1988

EQUIPO

POTROS DE TIJUANA

Republica Dominica fue la cede de este clásico febrerino, el estadio Quisqueya de Santo Domingo sirvió de escenario para los equipos del Caribe.. Los Potros de Tijuana dirigidos por Jorge Fitch terminaron empatados en segundo lugar con los Indios del Mayagüez de Puerto Rico con marca de (3-3). Los potros colocaron a tres jugadores en All Star Caribeño: Nelson Barreras-Tercera Base, Alfonso " Houston" Jiménez-Campo Corto y Mike Ramsey-Jardinero Derecho.


SERIE DEL CARIBE

1989

EQUIPO

AGUILAS DE MEXICALI

México se dio a la tarea de celebrar esta Serie que casi estuvo a punto de desaparecer del mapa deportivo. El estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán sirvió de escenario para la celebración de la misma. Las

Águilas fueron dirigidas por Dave Machemer arribando en la tercera posición con marca de (2-4). Por el Mexicali tres peloteros fueron nombrados para el All Star Caribeño: Alfonso " Houston" Jiménez-Campo Corto y Matías Carrillo-Guardabosque Derecho y Chris Knabenshue-Guardabosque Central.


SERIE DEL CARIBE

1990

EQUIPO

NARANJEROS DE HERMOSILLO

Por primera vez el clásico febrerino se presentaría en Miami, Florida , donde se efectuarían tres clásicos consecutivamente. Los Naranjeros con su dirigente Tim Johnson arribaron en la última posición con marca de (1-5). Por México fueron nombrados para el All Star Caribeño: Homar Rojas-Receptor y Cornelio García-Guardabosque Izquierdo.


EDWIN KAKO VAZQUEZ

HISTORIADOR



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.