Beisbolazos

Sadaharu Oh: Nunca Perdio Las Esperanzas De Ver El Sol

sarahu ho

Detrás del béisbol hay tramas fuera de lo común de esos hombres vestidos con un raro atuendo entregados dentro de un diamante topológico. Si están ahí y si llegaron ahí, pero cadahistoria tiene su propia vivencia. La historia del jonronero japonés tiene un dinamismo y una majestuosidad única que recalca a los cuatro vientos su razón de ser.


Cada tiempo tiene sus peligrosidades, alegrías y desdenes que van desde lo mas mínimo hasta lo máximo encarando el subconsciente quedando luego los recuerdos.

 

 

Seria que este pelotero japonés nació fuera de época o sencillamente fue elegido por la vida para llevar el mensaje que en la vida no hay fracasos siempre y cuando haya esperanza en el corazón.

 

 

Allí estaba el niño, el mismo que viste y calza, el mismo niño que gracias a la mascarada desgraciada de la guerra sus padres lo mantuvieron oculto y en secreto. Antes de continuar quiero citar del libro Las Mejores Anécdotas del Béisbol del escritor deportivo Juan Vene de Venezuela una porción de la estampa de aquel tiempo no muy grato que vivieron los padres de Sadaharu Oh:


¨EL NINO VIVIA SIN VER ALGO QUE EL NO CONOCIA, EL SOL, SUS PADRES, UN EMIGRANTE CHINO Y UNA DAMA NATIVA DE SUMIDA, TOKYO, LO MANTUVIERON EN SECRETO ANTE EL TEMOR DE QUE LOS ESTADOUNIDENSES LLEGARAN A JAPON Y LE HICIERAN DANO A CUANTO JAPONES VIERAN, HACIA POCO MAS DE DOS ANOS EL ATAQUE A PEARL HARBOR, HAWAII EL 7 DE DICIEMBRE DE 1941. FUE CUANDO COMENZO LA II GUERRA MUNDIAL CON JAPON CONTRA ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETANA, ESTADOS UNIDOS CONTRA JAPON Y ALEMANIA E ITALIA CONTRA ESTADOS UNIDOS. CUANDO EL NINO CUMPLIO 4 ANOS EL 6 DE AGOSTO DE 1945, DESDE UN APARATO CON LAS IGLAS USA LANZARON LA BOMBA ATOMICA SOBRE HIROSHIMA Y TRES DIAS MAS TARDE, EL 9 OTRA CON TRA NAGASAKI¨.


Me imagino la conmoción que debió haber sufrido aquel muchachito en aquel secuestro simulado por unos padres que quisieron lo mejor para el. Paso el tiempo y Sadaharu se convirtió en el mejor jonronero de todos los tiempos del béisbol japonés. Su talla personificaba una estampa pintaba con grandes dimensiones, unas de sufrimiento, unas de esfuerzo y otras de trabajo que a la postre se convirtieron en el ídolo de una comarca que tiene en el recuerdos heridas que siempre quedaran.


Sadaharu Oh el ¨BABE RUTH¨ de Japón domino la liga a su antojo siendo líder en jonrones unas 15 ocasiones, 13 de ellas consecutivas, en dos oportunidades gano la Triple Corona y encabezo a su equipo con 11 títulos, elegido Jugador Mas Valioso en 9 ocasiones y participo en 18 Juegos de Estrellas. Bateo de por vida 301, 2, 786 incogibles, impulso 1,170 carreras con 868 bambinazos fuera del parque. Elegido para el Hall de la Fama del Béisbol de Japón en 1944.


KAKO VAZQUEZ



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.