Beisbolazos

Bravos de Milwaukee 1956: Se les esfumo el banderin

En 1956 los Bravos de Milwaukee perdieron el banderín ante los Dodgers de Brooklyn en cerrada batalla hasta el último dia de confrontaciones. Para el último de fin de semana de temporada los Bravos gozaban de una ventaja de un juego sobre Brooklyn y a cada equipo le restaban tres juegos por escenificar. Los Esquivadores en su parque se enfrentaban al los Piratas, mientras que los Bravos jugarian con los Cardenales de San Luis. El Brooklyn no jugó a causa de la lluvia y los Bravos cayeron frente a los Cardenales (5-4), de manera que su ventaja se redujo a medio juego.


 

La preocupación todavía no rondaba a los muchachos de Charlie Grimm por que si ganaban los dos partidos restantes, los Esquivadores tenían que ganar los tres de ellos para alcanzarlos. Warren Spann estaba anunciado para lanzar el viernes y Lew Burdette lo haría el sábado, en el papel todo parecía bueno, pero lamentablemente las cosas no salieron como se esperaban. Los Dodgers barrieron a los Piratas en dos ocasiones y se situaron a un juego en la delantera. Llego el momento de la verdad y todos los jugadores de los Bravos sabían que debían ganar de alguna manera. Los Cardenales de San Luis enviaron al montículo al pelirrojo lanzador Herm Wehmeier, mientras Spahn se montaría en la colina por los Bravos.


En la primera entrada los Bravos picaron en la delantera cuando Billy Bruton disparó un jonron solitario. Luego de ese batazo los muchachos los Bravos no pudieron descifrar los lanzamientos de Bruton, aunque habían pegado 8 inatrapables en los primeros 11 episodios del partido. Spahn estaba lanzando muy bien, pero los Cardenales empataron el juego. En la entrada numero 12 Stan Musial conecto un doble y Rip Repulski ligó otro para impulsar la carrera de la victoria y ganar el partido (2-1). Al día siguiente los Bravos derrotaron a los Cardenales, pero los Esquivadores ganaron también y de paso se llevaron el banderín.


EDWIN KAKO VAZQUEZ

HISTORIADOR



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.