Al Bat

Al Bat

Y no hubo de otra: ganó la serie mundial el marcado sólidamente favorito por los expertos y perdió el equipo por donde más bien se iban los sentimientos a su favor, pero la realidad objetivo marcó la diferencia: se coronó el mejor equipo de toda la temporada, con record de victorias y de propia franquicia (108), entre otros liderazgos.


La historia del cierre nos dice que a Chris Sale le tomó sólo 15 lanzamientos para ponchar en la novena a Justin Turner, Kike Hernández y Manny Machado ¡y adiós Dodgers!

Además, un episodio antes, otros tres había corrido la misma por esa misma vía... ¡seis K en línea!

Así es como la Serie Mundial de 2018 llegó a su fin con un rotundo triunfo de quien merecía lograrlo: Sus 108 victorias en temporada regular son un récord de la franquicia.

Y, sumando las victorias en playoffs, ganaron 119 partidos, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos, detrás de los NYY de 1998 y sus 125 triunfos.

Simplemente fueron el mejor equipo toda la temporada y uno de los mejores equipos de la historia.

Boston superó a Los Ángeles por 28 carreras contra 16, y tuvo un promedio de bateo ligeramente superior, de .222 frente a .180.

Pero los Medias Rojas contaron con bateo oportuno y lograron su noveno cetro, igualando a los Atléticos en el tercer puesto, sólo detrás de los Yanquis (27) y los Cardenales (11).

Se vieron casi invencibles en la ruta durante esta postemporada, terminando con marca de 7-1 en ese sentido.

Esta edición de Boston es apenas el segundo club en la historia en ganar al menos siete partidos o más fuera de casa en playoffs/Serie Mundial, uniéndose a los Mulos del Bronx de 1996 (8-0).

Además, no necesitaron más de cinco juegos para vencer a cualquiera de sus tres excelentes oponentes de playoffs: Houston, NYY y Dodgers.

La historia reciente de Boston es así radicalmente opuesta a la que atormentó a la franquicia durante los 86 años de la “Maldición de Babe Ruth”.

Esa sequía terminó en 2004 y, desde entonces, se han convertido en el mejor equipo en lo que va del siglo XXI.

Alex Cora

Alex Cora se convirtió en tan sólo el segundo manager latinoamericano en ganar la Serie Mundial (y primer boricua), secundando a Ozzie Guillén, quién lo hizo en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Además, recuerde, es el quinto manager que ha ganado el cetro en su campaña de debut. Se unió a Bob Brenly (Arizona en 2001), Ralph Houk (Yanquis en 1961), Eddie Dyer (Cardenales en 1946) y Bucky Harris (Senadores de Washington en 1924).

Y mire lo que sigue: destaca por ser un experto en la comunicación con sus pupilos como manager de los Medias Rojas (ver @beisrubio)

Por su parte, Steve Pearce, el JMV de la serie, se convirtió en el quinto pelotero de los Red Sox con 2HR en un juego. Antes lo hicieron Rico Petrocelli y Carl Yastrzemski 1967), Harry Hooper (1915) y Pasty Dougherty (1903).



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.