Al Bat

Al Bat

De acuerdo, amigos: la 114 Serie Mundial 2018 enfrentará a dos franquicias históricas; a estadios convertidos en íconos culturales y rivales conteniendo estrellas por doquier.


Por eso, ¡sí señor”!: la Serie Mundial entre Boston y Dodgers, será súper bien especial.

Formidable, ya verá.

Además, ambas ciudades, de la Costa Oeste y del Este, se medirán por primera vez en la historia del béisbol... después de 102 años tal y como se lo dije ayer.

Y es que en 1916 los Dodgers eran los Brooklyn Robins, quienes cayeron en cinco juegos ante los Medias Rojas... y el inmortal Babe Ruth.

Pero después de aquel capítulo, la Nueva Inglaterra nunca más se vio la cara con los Dodgers –que emigraron en 1958 a California-- en un Clásico de Otoño.

Y, siéntalo sabroso: la nueva historia empezará a escribirse este martes con el Juego 1 en Fenway Park.

Hay más en el tintero:

Con cuatro victorias más sobre los Dodgers de Los Ángeles, el mánager bostoniano Alex Cora podría convertirse en el quinto estratega en consagrarse campeón en su primera temporada, emulando a Bob Brenly (Arizona, 2001), Ralph Houk (Yanquis, 1961), Eddie Dyer (Cardenales, 1946) y Bucky Harris (Senadores de Washington, 1924).

¿Y quién es marcado favorito para ganar en el llamado tradicionalmente como “El clásico de las hojas muertas? (Por el otoño, ya sabe usted).

Los expertos en la bolita mágica señalan que Boston es el favorito.

No en balde, en efecto, fueron el equipo más ganador de la temporada (108, record de franquicia; abrirán en casa y ello significa una gran ventaja en caso de irse la confrontación al sexto y séptimo partidos; despacharon a los NYY en cuatro duelos y a los Astros en cinco, dos equipos que ganaron sobre 100 juegos.

Veremos ahora ante unos Dodgers que no ganan una serie mundial desde hace 30 años, mientras que Boston busca su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013 cuando venció a los Cardenales de san Luis.

Plaza de las Leyendas

Caray, una tarde-noche inolvidable se vivió el domingo en el Estadio Sonora con la develación de la estatua de Héctor Espino, acompañada de placas de grandes protagonistas del Club Naranjeros.

Son muchos los detalles que poco a poco se los iré comentando porque platicar con Omar Canizales, presidente de la LMP, Alfredo Ortiz, Mario Mendoza, Ángel Moreno, Sergio Robles, Jesús Bustamante, Marco Antonio Manzo, Héctor Espino Jr., Eradio Burruel, Max León, José Luis Sandoval, Ramón Munguía, Ricardo Solís, Cornelio García y Benjamín Reyes, el hijo del “Cananea” Reyes... olvídese.

La presentación de los héroes Naranjas con el lanzamiento simbólico, con el Zurdo Ortiz, al bat, Espino Jr. de receptor el vástago del Cananea y de ampayer Juan Aguirre, gerente del Club Naranjeros.

Bueno, también el triunfo Naranjero, además de que todos los jugadores portaron el No. 21 en sus espaldas...

Y el gran cierre del gran Día de Héctor Espino, ya de noche en la Plaza de las Leyendas, formidable, con mensaje alusivo del doctor Arturo León Lerma, presidente ejecutivo de la franquicia.

Héctor Espino Jr. acompañado del ingeniero Enrique Mazón Rubio, presidente del Club Naranjeros, fue el encargado de develar la escultura ubicada a un costado del estadio.

Hay que anotarlo: las placas se dedicaron a Benjamín Reyes, Francisco Barrios, Celerino Sánchez, Maximino León, Ángel Moreno, Sergio Robles, Miguel Sotelo, Cornelio García, Vinicio Castilla, José Luis Sandoval y el propio Héctor Espino.

En serio que se vivió toda una fiesta beisbolera y evocativa, con unos colegas dándose vuelo con sus imágenes, saludos, charlas y entrevistas por todos los sitios del estadio, como Pedro Samuel ¨Pitín” Vázquez, Juan Córdova Santamaría, Chico Bustamante; el doctor Vicente Arturo Carranza, el médico de cabecera de la Asocrodes, y los distinguidos miembros de la Peña beisbolera de Hermosillo, Oscar Burruel, Juan Antonio Jasso, Paco Salazar y no se diga Julio Maquinay quien inundó de fotografías de todo el evento anoche y esta mañana.

¡Muchas felicidades a todos y bien por tan relevante evento!



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.