Al Bat

Al Bat

Caray, carajo: necesariamente debo abordar de nuevo el tema de lo horrible que se ven los uniformes de los peloteros de la LMP tapizados de logos publicitarios.


Ya lo he dicho: ver esa caricatura de uniformes, son una grave ofensa al pelotero y al beisbol, aunque haya quienes lo justifiquen diciendo que “es una forma de mercadotecnia para ayudar a sostener el espectáculo-negocio”, lo cual no considero que tal apreciación sea del todo correcta.

 

He planteado múltiples veces ---desde “la aparición de esa horrible moda/práctica ofensiva”, que los mercadólogos de las franquicias (o los mismos directivos del circuito), deberían de tener mayor creatividad/ingenio/innovación para ayudarse a sostener el beisbol de una manera más sustentable y agradable a la vista de los aficionados y los propios protagonistas del juego.

 

¿Por qué razón tales logos/anuncios comerciales se utilizan en los sagrados uniformes de los peloteros y no en otros espacios de los estadios –y la Media de Comunicación-- como ocurre en otros circuitos, ejemplo Ligas Mayores?

 

Los conceptos ya no tan novedosos en un mundo globalizado, como las nuevas estrategias de mercadotecnia y publicidad basadas en tecnologías emergentes, de frontera; plataformas digitales, redes sociales, marquesinas publicitarias, derechos por televisión, etc., ¡están a la mano para lograr más ingresos!

 

Por favor, dejen ya esa práctica tan racional y nada creativa; no insulten al pelotero y al propio beisbol con esas “manchas denigrantes” sobre los jerseys y pantalones del principal protagonista del deporte rey; lo mismo que tampoco cierren los ojos y oídos ante tanta y tanta crítica de que son objeto a diario por aquí, allá y acullá, que bien lo saben porque son profesionales.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.