Al Bat

Al Bat

Miguel Andújar terminó la temporada regular como el novato de la Liga Americana con más dobles en temporada (47) empatando con Fred Lynn (Boston, 1975).


También superó la marca de tubeys que tenía (44) con los NYY el gran Joe DiMaggio desde 1936, quien aquel su primer año de ligamayorista promedió .323, pegó 27 jonrones y produjo 125.

Además, Joe fue líder del circuito en triples (15), anotadas (132) y asistencias en el jardín central (22).

De haber ya existido la nominación “Novato del Año”, DiMaggio lo hubiese ganado... ¡de calle!

Por supuesto que los Yankees con la gran ayuda del Clipper obtuvieron el banderín con 19.5 juegos de ventaja sobre los Tigres de Detroit, asegurándolo desde el 9 de septiembre, la fecha más temprana en la historia de una campaña en la Liga Americana y terminaron ganando 102 juegos para nueva marca de la época.

Y, en la Serie Mundial, vencerían en seis juegos a los Gigantes de Nueva York en la que DiMaggio contribuyó con 9 hits (pegó 3 dobles; la cifra más alta del clásico) y promedió .346.

Fue aquel inolvidable clásico en que peloteros y fanaticada volvieron a subirse al Metro (Subway) tal y como había sucedido en 1923 en que para ir a jugar al Polo Grounds y al Yankee Stadium se trasladaban en ese romántico y tradicional medio de transporte.

Cosecha tras la campaña regular:

1.- Tres equipos pasaron de las 100 victorias (NY (110-62); Boston (108-54) y Houston (103-59). El “peorcito”: Orioles, con 47-115.

2.- El primera base Luke Voit (Louis Linwood Voit) pegó su jonrón 15 en el último día del rol regular y con ello los NYY extendieron su récord a 267 en MLB. (La marca era de 264/Seattle, 1997). Llegó a los Mulos el 29 de julio procedente de los Cardenales de SL y más que pronto apantalló con su poderoso bateo: los 15 para la calle, .322 de bateo, 36 producidas y 30 anotadas.

3.- Mientras Mookie Betts ganó el título de bateo (.346), J.D. Martínez se llevó también las palmas con 130 impulsadas. (Además dio 43 bambinazos, cifra con la que estableció record para un jugador de primer año en Boston.

4.- Nolan Arenado se convirtió con los Rockies en el segundo jugador en la historia de MLB con cuatro temporadas seguidas con al menos 35, 100 impulsadas y 35 dobles.

5.- Juan Soto, de los Nats, con 22 jonrones empató con Bryce Harper con la segunda mayor cantidad para un jugador de 19 años.

6.- Aaron Boone, en su primer año como mánager de los NYY, logró la tercer mejor marca de ganados y perdidos en el nuevo circuito y ahora su reto es vencer en el juego del Comodín a los Atléticos de Oakland, este miércoles en el Yankee Stadium y con ello pasar a la postemporada para enfrentar a Boston (20:0 horas, tiempo del Este de EU).

7.- Hay qué ver hasta dónde avanzan nuestros paisanos en postemporada: Héctor Velázquez (Boston); Óliver Pérez (Cleveland); Roberto Osuna (Houston); Luis Cessa (Yankees); Julio Urías y Alex Verdugo (Dodgers); Joakim Soria (Milwaukee); Jaime García y Jorge de la Rosa (Cubs).

ADIÓS A SCIOSCIA

Mike Scioscia (59) dejó el timón de los Angelinos tras 19 años en la franquicia. El manager activo con más años en una misma organización, estaba en los últimos días de su contrato de 10 años y US$50 millones que firmó con el club en enero del 2009.

Se fue como el estratega más exitoso en la historia del equipo: una serie mundial ganada (2002); seis títulos divisionales y ganó dos veces el premio Manager del Año. Tuvo en el team porcentaje de victorias de .536.

Los 19 años de Scioscia al frente de los Angelinos son la mayor cantidad en las Mayores desde que Bobby Cox dirigió a los Bravos por 21 años y la sexta cadena más larga en la historia.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.