Al Bat

Al Bat

Formidable: Tendremos un lunes de encanto, desempates y mucho más: Dodgers/Rockies y Brewers/Cubs, saltarán al terreno de juego por el liderato de sus respectivas divisiones.


Y clase de triunfos para cerrar campaña en la Nacional: Dodgers, 15-0 a Giants; Rockies, 12-0 a Nats; Brewers, 11-0 a Tigers y Cubs 10-5 a Cardenales.

Cheque cómo estará la cosa en mi @beisrubio. ¡Súper!

Andújar

Para mí que Miguel Andújar será el Novato del Año en la Liga Americana.

Quizá para usted, también.

Lo último que acaba de hacer el dominicano es algo grande en la historia de los NYY: con su doblete 45 superó la marca para novatos que tenía Joe DiMaggio desde 1936 y eso es algo de mucho peso.

Andújar deberá tener más votos que Gleyber Torres y Shohei Ohtani, ya verá.

Al redactar, sus registros eran .297, 27 HR y 92 RBI; Ohtani, .286-22-61 y Torres .274- 24 y 77.

¿Apostamos...?

Ahora vámonos a la Liga Nacional:

Christian Yelich, el estelar jardinero izquierdo de los Cerveceros de Milwaukee, está muy cerca de la triple corona de bateo, logro que le daría un chance enorme de ganar el MVP de la Liga Nacional.

Al entrar a la última jornada (domingo 30), es líder bateador (.324); tiene empate en jonrones (36) con Matt Carpenter (Cardenales) y con 109 impulsadas se encuentra a sólo dos del líder en ese rubro, Javier Báez (Cubs).

??

El borinqueño Báez, ya le he comentado, es también sólido favorito a llevarse el trofeo de JMV.

Yelich, en su sexta temporada en MLB (sus primeros cinco años jugó con Miami), tiene en sus vitrinas un Guante de Oro y un Bate de Plata.

Podría hacer historia frente a los Tigres de Detroit, quienes tuvieron al más reciente ganador de la Triple Corona de bateo en las Mayores: El venezolano Miguel Cabrera en 2012.

Antes que eso, nadie había logrado esa hazaña desde Carl Yastrzemski de Boston en 1967.

El último pelotero de la Liga Nacional que se llevó la Triple Corona de bateo fue Joe Medwick de los Cardenales en 1937.

Yelich tiene contrato con Milwaukee al menos por las próximas tres temporadas (firmó por siete años y $49 millones con Miami antes de la temporada 2015).



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.