Al Bat

Al Bat

1.- Con marca de 95-59, los NYY igualaron su mayor cantidad de triunfos desde 2012. Estarán en playoffs por 54ta ocasión en la historia de la franquicia, 21 veces más que cualquier otro equipo.


2.- Mientras que Javier Báez tiene con los Cubs 34 cuadrangulares y encabeza a la Liga Nacional con 110 carreras impulsadas, Jon Lester (17-6) empató al as de los Nacionales de Washington Max Scherzer en el liderato de triunfos de la Liga Nacional.

3.- Un jonrón de Manny Machado (36) dio a Dodgers el liderazgo como equipo en esa especialidad (222) en la temporada y rompió el récord del club (221) establecidos el año pasado.

4.- Ronald Acuña Jr. se robó la segunda base para convertirse en apenas el cuarto jugador que conecta 25 vuelacercas y suma 15 estafadas en una temporada teniendo 20 años de edad o menos. Alex Rodríguez, Orlando Cepeda y Mike Trout son los únicos otros jugadores que integran ese grupo selecto.

Acuña ha conectado 19 de sus 26 cuadrangulares después del Juego de Estrellas, tramo en el cual se ha robado 13 bases.

5.- Cleveland es ahora el único en la historia de MLB en contar con cuatro pitchers con dicha hazaña en la misma temporada: Mike Clevinger, Corey Kluber, Carlos Carrasco y Trevor Bauer.

Antes, con tres, los Tigres del 2013 (Aníbal Sánchez, Max Scherzer y Justin Verlander); los Astros de 1969 (Larry Dierker, Tom Griffin y Don Wilson), y los Mellizos de 1967 (Dave Boswell, Dean Chance y Jim Kaat).

Los Indios del año pasado estuvieron cerca, pero Bauer (196 abanicados) no pudo acompañar a Kluber (265) y Carrasco (226).

6.- El viernes, los hermanos Yuli Gurriel y Lourdes Gurriel Jr. dieron par de jonrones cada uno y según Elias Sports Bureau son los primeros “carnales” en la historia de Grandes Ligas que conectan más de uno en la misma jornada.

Fue una noche especial para los Gurriel, quienes brillaron en la Serie Nacional de Cuba antes de desertar en febrero del 2016. Sin duda, la noche del 21 de septiembre de 2018 será memorable para la familia Gurriel. Entre ambos, en juegos diferentes, batearon 8-6, con cuatro anotadas y 10 impulsadas.

El Yuli con grand slam y cuadrangular produjo siete, una marca personal en un partido. ¿Más detalles?: en MLB o mi @beisrubio (o @albat42).

 

Mr. Max Scherzer

 

Con 13 ponches ante los Mets, Max Scherzer llegó a 290 en la temporada, rompiendo su propio récord en los “Nats” para la mayoría de ponches en una sola temporada.

Incluso, está en línea para terminar el año con dos aperturas más, una oportunidad que de serle efectivas, fiel a su costumbre, podría darle su tercer Premio Cy Young de la Liga Nacional de manera consecutiva.

No hay vuelta de hoja y lo vemos cada año:

Mientras compite con Jacob DeGrom, de los Mets, y Aaron Nola, de los Filis, como presuntos favoritos para el premio Cy Young, Scherzer sigue dándose vuelo con los abanicados.

Y a pesar de que su efectividad es casi una carrera más alta que deGrom, lo cierto es que lidera las Mayores en ponches además de aspirar a convertirse en el tercer lanzador en las últimas 16 temporadas en llegar a 300, uniéndose a Chris Sale en 2017 y Clayton Kershaw en el 2015.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.