Al Bat

Al Bat

En lo que es el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol, las cosas se ponen más que al rojo vivo:


Para empezar, en choque lleno de drama que mantuvo a la afición al filo de la butaca, los Acereros de Monclova dirigidos por Pedro Meré vencieron 3-1 a los Tecolotes Dos Laredos y avanzaron a la Final de la Zona Norte.

El amigo y colega Rolando Díaz nos dijo emocionado que el juego dominical fue un duelazo de ceros bongoseros entre los abridores Josh Lowey (1-0) y Terance Marin.

“Fue hasta el desenlace del gran choque, en la séptima entrada –la siempre fatídica--, en la que Danny Espinosa pegó doble productor contra la barda del jardín central para enviar al plato desde la intermedia a Erick Aybar.

Luego, añadió, ¡el acabose!:

Apareció el bat del dominicano Juan Carlos Pérez para apantallar con sonante y un enorme cuadrangular empujador de la segunda y tercera carrera definitivas y pues ya se imaginará el contento y delirio de la fanaticada acerera que ya se ve con su primer título en el circuito veraniego.

Hoy en esa comarca es el gran favorito.

Por su parte, los Diablos Rojos también consiguieron su pase a la Serie Final de la Zona Sur al derrotar 3-1 a los Pericos de Puebla con gran salida de Luis A. Mendoza y ahora regresan a casa para esperar al rival de la final que saldrá del choque entre los Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca que están a uno de avanzar a la siguiente fase.

Mientras tanto, los Sultanes de Monterrey también se colocaron a un triunfo de llegar a la Final de la Zona Norte con un ataque contundente en la séptima entrada de 8 anotaciones para enorme triunfo de 10-4 sobre los Toros de Tijuana.

En estas horas de encima sabremos sobre estas definiciones.

Total, amigos, lo que será el fin del experimento de dos torneos por año en el circuito –un experimento fallido, obviamente--, está por llegar a su gran final por la búsqueda del gallardete y por lo tanto sin pensar en “lo demás”, démosle el espacio y atención que se merece.

Finalmente es el pelotero el principal protagonista del juego y todo lo que le rodea –umpires, cronistas, anotadores, compiladores, cuerpos técnicos, etc.--, quien se merece nuestro total respeto.

Definirán posiciones rumbo a postemporada

El colega Richard Justice señala que “si nos fijamos detalladamente, es evidente que el panorama de la postemporada en la Liga Nacional por fin se está aclarando”.

Destaca el hecho de que los Bravos de Atlanta se están acercando a su primer título de la División Este del Viejo Circuito en cinco años y los Cachorros, junto a los Cerveceros, marchan por buen camino. (Detalles en la página de MLB o mi Twitter).

Mi cuate Verlander

Eso es: mi amigo Justin Verlander sigue OK en su carrera ligamayorista camino paso seguro a ser instalado en Cooperstown:

Un “caballo” del pitcheo moderno.

El domingo abanicó a once Dbacks e igualó su marca personal en una campaña con 269, rebasando a su compañero Gerrit Cole, quien tiene 260, en el liderato de la Liga Americana.

Verlander (16-9) no ha permitido más de dos carreras en sus tres aperturas en septiembre.

Esta vez, en su triunfo de 5-4 con la ayuda del rescate 18 de Roberto Osuna, permitió en siete entradas una carrera y solamente tres hits.

La verdad, es un deleite verlo lanzar.

En julio pasado, ya sabe usted, tuve ese privilegio a lado de mis sobrinos Frank Macías y su esposa Liliana Eusebio en el Anaheim Stadium.

Un total disfrute en ese escenario; algo que queda para el gran recuerdo beisbolero que apasiona y envuelve.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.