Al Bat

Al Bat

Formidables rachas: ¿quiénes han conectado jonrón en ocho partidos consecutivos en la Gran Carpa?: Se lo diré de una vez: primero fue Dale Long (1956), luego Don Mattingly (1987) y finalmente Ken Griffey Jr. (1993). ¿Y seis y siete...? (Se la pongo fácil: en mi twitter @beisrubio).


Bueno, resulta que ahora el cubano Kendrys Morales ya llegó con los Blue Jays a ¡siete juegos consecutivos! dando palos de vuelta entera y pues está a uno del gran record.

 

¿Cómo la ve con el antillano?

 

MIGUEL ANDÚJAR: ¡Aguas, Gleyber Torres! Y es que Miguel Andújar le podría quitar el galardón de Novato del Año.

El dominicano anda súper efectivo y caliente con la majagua: promedia .300 hasta la jornada sabatina; es líder entre los debutantes en la Americana en bateo, juegos con múltiples imparables (43) e impulsadas (70). Además, lleva 21 jonrones.

 

Recordemos que su compañero Aaron Judge ganó ese premio en forma unánime en 2017, y él podría dar el segundo seguido a Nueva York.

 

¿Y qué le parece la limpia que le ha propinado Tampa Bay a los Boston Red Sox?

 

Le digo.

 

¡Qué diversión!

 

Este fin de semana por segundo año seguido disfrutamos en la Gran Carpa el festival “Players Weekend” en el que los jugadores disfrutan de unas jornadas diferentes donde pueden personalizar todos los implementos que utilizan para jugar.

 

Para empezar, allí ve cada clase de apodo que lucen en sus jersey, algo por demás divertido como otra gran promoción y fomento de amor por el beisbol.

 

Usted lo constata, con los peloteros utilizando colores de su preferencia, así como bats, ganchos, muñequeras, franelas personalizadas e incluso el peto y careta.

 

Sí: coloridos uniformes alternos inspirados por los de las Pequeñas Ligas.

 

Le diré unos cuantos apodos: “El “Mago”, El “Niño”, “El Wey”, “Culichi” “El Mago”, “Mr. 305”, “Tuve”, “Willy The Beast”, “Showtime”, “Villa”, “Koleman”, “Cabezón”, “Zilla”, “El Mechón”, “Bubba”, “El de Bocachica”, “The Dragón”, “Kempy”, “Momo”, “The Big Bear”, “Joe The Great”, “Sweet Lou”, “Papito”, “Rock”, “La Fama”, “Ministro”...¡y cuántos más!

 

Además, ¡obviamente muy friends!, los fans pueden comprar parte de la mercancía personalizada en los estadios y tiendas oficiales de las Grandes Ligas, como parte de este programa de mercadeo.

 

No sólo son apodos: en este recorrido vuelvo a encontrar nombres y apellidos curiosos que son todo un primor: Lucas Giolito y Daniel Palka (Medias Blancas); Magneuris Sierra (Marlins); Rio Noble Ruiz, nativo de Covina, California (Bravos); Miles Mikolas (Cardenales); Ramón Laureano y Lou Trivino (Atléticos); Wilmer Difó (Nats); Ryan Borucki (Azulejos)... y claro que hay más.

Bólidos al plato: ya tenemos otro velocista: el relevista Tayron Guerrero (26 y 196 de estatura), colombiano de los Marlins, impacta: ya la llegó ¡a 104 millas por hora! e igualó en este año con esa velocidad a Jordan Hicks, de los Cardenales, y del cerrador cubano Aroldis Chapman, de los NYY.

 

Me tocó ver ese juego: Guerrero entró en el séptimo episodio; el juego estaba a favor de los Bravos 5-1 cuando el primer bateador Freddie Freeman le conectó jonrón, pero luego sacó tres outs seguidos.

 

Luego, alcanzó dicha cifra ante el venezolano Ender Inciarte -último bateador al que enfrentó para cerrar el episodio-, y tuvo una secuencia de seis rectas seguidas a 102.3 hasta que le imprimió más velocidad para alcanzar la meteórica cifra de 104.

 

Quiúbole.

 

A ESPERAR EL 2019: Si usted es admirador y seguidor del excelente receptor Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, le avisto que se perderá el resto de la campaña por una cirugía de cadera. El chico deja promedio de .284 pero le diré que en diez temporadas está por encima de la cifra mágica: .306. Además, dice un compadre que “está carita” (cute).

 

RENÉ CÁRDENAS: “Gracias a Dios y a la generalmente buena vista que me dio en mi vida productiva como profesional de la narración deportiva, pude gozar describiendo jugadas y acontecimientos deportivos de distinto tipo para los que en el pasado me obsequiaron el favor de escucharme, lo cual sigo agradeciendo”. Le comparto en mis Twitter y BEISBOL E HISTORIA (Facebook) el sitio –La estufa caliente—del gran colega. (https://www.laestufacaliente.com/la-estufa-caliente) ¡Disfrútelo!

ROBERTO OSUNA: con 12 lanzamientos sacó los tres outs del octavo inning, con una base por golpe, ayudando al triunfo de Astros 8-3 sobre Serafines de Los Ángeles. Ahí la lleva “El Maltratador”. (ic!)



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.