Al Bat

Al Bat

Naranjeros de Hermosillo hizo oficial la creación de un nuevo gimnasio para sus jugadores --en el sótano, a un costado del Club House del Estadio Sonora, así como la colocación de la estatua de Héctor Espino en la nueva zona de leyendas.


La escultura se ubicará en la explanada posterior del estadio donde además de la figura del “Superman de Chihuahua” se hará un monumento con todos los números retirados por el equipo y el cual habrá de inaugurarse en el marco de la celebración del día de Héctor Espino, el 21 de octubre.

 

Otra gran noticia fue que retirará el número 44 que portara durante su carrera con Naranjeros el hermosillense Erubiel Durazo.

 

La ceremonia especial del retiro del número de Erubiel se celebrará el próximo 15 de noviembre, para así unirse a los 21 de Héctor Espino, 10 de Benjamín “Cananea” Reyes, 11 de Francisco Barrios, 14 de Celerino Sánchez, 25 de Maximino León, 30 de Ángel Moreno, 6 de Sergio “Kalimán” Robles, 19 de Miguel Sotelo, 23 de Cornelio García, 9 de Vinicio Castilla y 3 de José Luis Sandoval.

 

Más detalles e incluso fotos de la rueda de prensa del Club Naranjeros, en su propia página.

 

Soto superó a Mantle

El jardinero dominicano de los Nacionales de Washington, Juan José Soto, hizo historia con su jonrón 14 en el segundo partido de la doble jornada del martes ante los Bravos.

 

Con ese cuadrangular superó Mickey Mantle para quedar empatado en el quinto lugar con Phil Cavarreta en bambinazos de parte de un adolescente.

 

Solamente nueve jugadores en la historia de Grandes Ligas han conectado más de 10 jonrones como adolecentes. Ken Griffey Jr. ocupa el tercer lugar en esa lista con 16 cuadrangulares antes de cumplir los 20 años de edad. El líder de todos los tiempos es Tony Conigliaro, con 24.

 

El compañero de equipo de Soto, Bryce Harper, se encuentra en el segundo lugar en dicha lista con 22 vuelacercas como adolecente.

 

El beisbol de luto...

 

Tristeza en el beisbol mexicano por el sensible deceso del gran pitcher Enrique Castillo (80), nacido en La Barca, Jalisco, y considerado uno de los mejores relevistas en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Un hombre salón de la fama profesional mexicano desde el año 2008, e incluso el mismo año de su entidad natal, Jalisco.

 

Brilló en la década de los sesenta con los Tigres capitalinos, además de militar en la siguiente década con Saltillo, Torreón, Córdoba y Nuevo Laredo, totalizando 17 temporadas en la LMB.

 

En nuestra pelota invernal brilló en especial con los Ostioneros de Guaymas y los Yaquis de Obregón, a quienes ayudó a ganar (7-2 y 1.18) su primer campeonato en la temporada 1965-1966 teniendo de mánager a Manuel Magallón.

 

Con aquel equipo, también lanzaron Jesús Robles con 13-3, 1.80 en carreras limpias y 89 ponches; el norteamericano Fred Wall ganó 11 y perdió 6 y 1.44, con 163 ponches. También estuvieron Ramón Arano, Rigoberto López, Nicolás García y Luis Malpica.

 

A Castillo siempre se le ha considerado como el primer relevista mexicano.

 

Fue bautizado por Pedro “Mago” Septién como el “Bombero”.

 

Colón, el No. 1

 

El dominicano Bartolo Colon (45), finalmente, logró con Texas y frente a Seattle, ubicarse como el pitcher de habla hispan con el mayor número de victorias en la pelota de MLB (246).

 

Desde el pasado 30 de junio estaba empatado con 245 con el nicaragüense Dennis Martínez.

 

En el partido histórico, Colón (6-10) permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas; no regaló bases y ponchó a un enemigo. Retiró a 14 de los últimos 16 enemigos que enfrentó.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.